TAMAÑO DE LA LETRA 
Maximizar Fuente Minimizar Fuente
Práctica la respiración consciente para disminuir la tensión y negatividad acumulada de la vuelta a la rutina
¿Sabes lo que es el 'breathwork y cuáles son sus beneficios en la vuelta a la rutina?

Situaciones de estrés, la vuelta a la rutina o la incertidumbre pueden alterar nuestro estado de ánimo y, por ende, notar nuestro cuerpo estresado

POR RRHHDigital, 13:30 - 17 de Septiembre del 2020
¿Sabes lo que es el 'breathwork y cuáles son sus beneficios en la vuelta a la rutina?

Durante este año y tras las vacaciones de verano, probablemente las situaciones de estrés y preocupaciones han entrado a formar parte dentro de nuestro día a día.

Una práctica de la que apenas somos conscientes y no prestamos atención es la respiración. Para liberar nuestro cuerpo y mente, desde Kaiku Sin Lactosa y su gama de productos sin lactosa, ricos y ligeros, te contamos qué es la respiración consciente o el breathwork que ayuda a mejorar la calidad de vida de las personas. 

¿Qué beneficios tiene el 'breathwork'?

Esta técnica de respiración consciente, creada a finales de los años 60 y principios de los 70 por Leonard Orr, surgió gracias a que él mismo se dio cuenta de que la respiración consciente tiene beneficios en la salud mental, física y emocional.

Gracias a esta técnica en la que activamos de manera intensa la respiración, conseguimos desbloquear nuestro cuerpo. De esta manera, eliminamos el estrés, pensamientos negativos, conectamos con nuestro cuerpo y calmamos la mente. 

¿Cómo iniciarse en la respiración consciente?

Para comenzar a desarrollar esta técnica, podemos realizar un sencillo ejercicio. Comenzamos inhalando durante cinco segundos y exhalando durante cinco segundos. De esta forma, se llega a un ritmo natural y tranquilo.

El momento para practicarlo es en alguna situación de estrés y también como hábito antes de irse dormir y al despertarse.

¿Cómo complementarla? Ten en cuenta la alimentación  

Además de estar en armonía con nuestro cuerpo y liberar la tensión a través de la respiración, la alimentación es otra de las partes a la que tenemos que prestar atención para sentirnos bien. 

Una alimentación saludable, ligera y equilibrada nos ayudará a estar en paz con nuestro cuerpo. La línea de lácteos de Kaiku Sin Lactosa destacan por ser ligeros y saludables y perfectos para cualquier momento. Desde la gama de leches, pasando por los yogures y quesos, son un complemento perfecto para nuestra dieta.

*Si te ha resultado interesante este artículo, te animamos a seguirnos en TWITTER y a suscribirte a nuestra NEWSLETTER DIARIA.

RRHHDigital

ENVÍE SU COMENTARIO
coffee break
Lo más leído
Los lectores Opinan

¿Cómo ha cambiado la pandemia vuestra percepción de la salud?
No ha cambiado nada, me sigue preocupando más la salud física
Me preocupa más la salud física aunque la salud mental ha empezado a preocuparme
Ahora me preocupa la salud física y la salud mental por igual
Me he dado cuenta de que la salud mental es lo más importante
rrhhdigital-blanco
RRHH Digital
El periódico online de recursos humanos y empleo
Otros periódicos del Grupo Ediciones Digitales Siglo 21
Secciones
Contacto

Aviso Legal
© CopyRight 2016 RRHHDigital