TAMAÑO DE LA LETRA 
Maximizar Fuente Minimizar Fuente
Cuidar la dieta, clave para recuperar el ritmo laboral: recomendaciones veganas y vegetarianas
POR RRHHDigital, 14:45 - 10 de Septiembre del 2020
Cuidar la dieta, clave para recuperar el ritmo laboral: recomendaciones veganas y vegetarianas

En los últimos años se ha relacionado a las dietas vegetarianas y veganas como una tendencia de alimentación y hábitos saludables. Existen diversas variaciones de este tipo de dieta, desde la vegetariana, a base de vegetales, legumbres, cereales, semillas, frutos secos, verduras, frutas y derivados; ovo-lacto vegetariana, que incluye huevo o leche; vegana, que incluye sólo alimentos de origen vegetal; crudivegana, con alimentos sin cocción, sin origen animal ni almidones derivados de cereales que sólo se consumen cocidos.

Para conocer más sobre cómo integrar un régimen alimenticio vegano o vegetariano, el nutriólogo y docente de la plataforma de educación online Aprende Institute, Julio César Bobadilla comparte los siguientes datos: 

  • Las razones: Para iniciar una dieta vegana y vegetariana se encuentran motivos  filosóficos, al encontrar en estos hábitos un sentido de respeto a la vida y al medio ambiente; para mejorar la salud, previniendo enfermedades o como complementos para pacientes diabéticos; motivos económicos, ya que se pueden reducir costos de alimentos; por inspiración de personajes históricos que decidieron optar por este régimen como Pitágoras, Einstein, Mahatma Gandhi y Steve Jobs.
  • Precauciones: Mientras más estricto es el régimen, al reducirse el tipo de alimentos que se pueden consumir, hay que tener más cuidado en balancear el consumo energético y de nutrientes esenciales, sobre todo en etapas importantes del desarrollo, como la infancia, adolescencia, el embarazo y para deportistas que buscan aumentar su masa muscular. En estos casos la ingesta de proteína requerida aumenta, así como de otros nutrientes incluidos en alimentos de origen animal.
  • Asesoría profesional: Deberás contar con la asesoría de nutriólogos que te resuelvan dudas y te den recomendaciones sobre cómo llevar tu cambio de régimen y mantenerte con una dieta suficiente y adecuada a tu estilo de vida, edad y sexo.
  • Compensar la ingesta proteica: La proteína está compuesta de aminoácidos, que también se pueden encontrar en alimentos de origen vegetal, como cereales y leguminosas, como frijoles, soya y lentejas. Si optas por este régimen, deberás incluir estos alimentos.
  • Consumir micronutrientes: La vitamina B12 o cianocobalamina se encuentra exclusivamente en alimentos de origen animal. Debe ser ingerida a través de suplementos para regímenes vegetarianos y veganos. También debes integrar la ingesta de micronutrientes como hierro, calcio, zinc, magnesio y Omega 3, contenido normalmente en pescados y mariscos.
  • Beneficios para la salud: Como reducción de enfermedades cardiovasculares, aunado a practicar actividad física y evitar alimentos altos en grasas y azúcares. Cuidado con no exceder la ingesta de carbohidratos, pues al integrar varios cereales aumenta la cantidad de este elemento en los platillos.  

Incorporar estos regímenes alimenticios a tu dieta diaria no es sinónimo de complicaciones o platillos aburridos. Encuentra la asesoría profesional adecuada y descubre las deliciosas recetas que puedes preparar.

*Si te ha resultado interesante este artículo, te animamos a seguirnos en TWITTER y a suscribirte a nuestra NEWSLETTER DIARIA.

RRHHDigital

ENVÍE SU COMENTARIO
Lo más leído
Los lectores Opinan

¿Cómo ha gestionado tu empresa casos de coronavirus o posibles contagios?
Perfecto, ha tomado las decisiones correctas
Bien, nos ha mandado a teletrabajar
Mal, lo hemos tenido que gestionar los afectados
Fatal, ha puesto incluso impedimentos para cumplir con las indicaciones sanitarias
rrhhdigital-blanco
RRHH Digital
El periódico online de recursos humanos y empleo
Otros periódicos del Grupo Ediciones Digitales Siglo 21
Secciones
Contacto

Aviso Legal
© CopyRight 2016 RRHHDigital