TAMAÑO DE LA LETRA 
Maximizar Fuente Minimizar Fuente
HR Hybrid Forum
El debate del momento: ¿Quién debe pagar las bajas de los padres de niños en cuarentena en la 'vuelta al cole'?

"Ese gasto no se puede cargar solo a las mutuas porque al final van a conseguir quebrarlas. El Estado tendrá que poner un dinero adicional", ha comentado el presidente de la CEOE, Antonio Garamendi en el día de hoy

POR RRHHDigital, 12:15 - 07 de Septiembre del 2020
El debate del momento: ¿Quién debe pagar las bajas de los padres de niños en cuarentena en la 'vuelta al cole'?

En tiempos difíciles siempre surgen discordias. Con viento en contra los debates se multiplican y desde que se inició la pandemia de coronavirus no ha habido ni una sola decisión salomónica que haya contentado a todo el mundo. Lo mismo parece estar ocurriendo con el tema de las bajas de padres de niños en cuarentena, justo en el día en que se está produciendo la 'vuelta al cole'.

Al inicio se habló de que solo tendrían derecho a baja aquellos padres y madres cuyo hijo diera positivo por PCR en las pruebas de COVID-19; después se comentó que aquellos que tuvieran que hacer cuarentena podrían pedir reducción de jornada y preferencia de teletrabajo; ahora todo indica a que se llegará a un acuerdo para que todos, padres con hijos positivos o en cuarentena por algún contagio en su clase, puedan acceder a una baja.

Hace unos días, la ministra de Trabajo y Economía Social, Yolanda Díaz, el ministro de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones, José Luis Escrivá, los secretarios generales de UGT y CCOO, Pepe Álvarez y Unai Sordo y el presidente de la CEOE, Antonio Garamendi, se mostraban confiantes de llegar a un acuerdo para "que no se deje a nadie atrás".

Hoy mismp, el propio presidente de la Conferderación Española de Organizaciones Empresariales ha instado al Gobierno a hacer frente a parte de las prestaciones de dichas bajas. "Ese gasto no se puede cargar solo a las mutuas porque al final van a conseguir quebrarlas. El Estado tendrá que poner un dinero adicional", ha comentado en declaraciones a TVE.

*Si te ha resultado interesante este artículo, te animamos a seguirnos en TWITTER y a suscribirte a nuestra NEWSLETTER DIARIA.

RRHHDigital

ENVÍE SU COMENTARIO
Lo más leído
Los lectores Opinan

¿Cómo está siendo el regreso al trabajo en tu empresa tras el verano?
Volvemos de forma presencial
Volvemos teletrabajando
Sistema mixto: días de teletrabajo y días de oficina
Unos teletrabajan y otros trabajan de forma presencial
rrhhdigital-blanco
RRHH Digital
El periódico online de recursos humanos y empleo
Otros periódicos del Grupo Ediciones Digitales Siglo 21
Secciones
Contacto

Aviso Legal
© CopyRight 2016 RRHHDigital