TAMAÑO DE LA LETRA 
Maximizar Fuente Minimizar Fuente
HR Hybrid Forum
Llega la 'vuelta al cole': descubre las tendencias en educación en plena crisis del coronavirus

Con la llegada de septiembre, ThePowerMBA hace una radiografía de la enseñanza en nuestro país centrándose en la online, que ha aumentado un 28% en el confinamiento

POR RRHHDigital, 04:15 - 01 de Septiembre del 2020
Llega la 'vuelta al cole': descubre las tendencias en educación en plena crisis del coronavirus

Septiembre está a la vuelta de la esquina y en el sector educativo reina la incertidumbre y la indignación. Los sindicatos amenazan con ir a la huelga, las asociaciones de padres y alumnos se movilizan a través de internet y las autoridades no dan con la tecla que convenza a la mayoría. ¿Menos alumnos?, ¿aulas burbuja?, ¿combinación de clases presenciales y virtuales? Lo que sí parece poner de acuerdo a todos los protagonistas es que la pandemia ha evidenciado que la educación a distancia ha llegado para quedarse. Según diferentes estudios, durante el confinamiento la educación online en España creció un 28%*, continuando esa subida en la actualidad y siendo más de 1.200 millones* los alumnos que confían en ella. En este contexto, ThePowerMBA, la escuela de negocios que triunfa con su modelo disruptivo de educación, pueda dar fe de ello, ya que el COVID-19 ha propiciado un cambio en los modelos educativos, dando paso a nuevas tendencias en la enseñanza.

Antes de la epidemia ya existían opciones de formación virtual, pero ha sido el confinamiento quien las ha impulsado casi en un 30%, situando a la digitalización como una solución inmediata para hacer frente a la necesidad de adaptación que tienen muchos españoles, afectados por despidos o ERTEs.  Asimismo, el COVID-19 ha obligado a que el modelo educativo cambiase irremediablemente y se adaptase a la nueva situación vigente. Durante el confinamiento, casi 10 millones* de estudiantes tuvieron que continuar el curso vía online, a la vez que el personal docente hacía frente a una educación 100% virtual, asegurándose de que disponían de los medios tecnológicos y la coordinación necesaria. Este punto sigue siendo un núcleo de debate, ya que algunos centros no estaban tecnológicamente prevenidos para este cambio tan drástico, al igual que numerosos alumnos, que no contaban con los medios tecnológicos necesarios para adaptarse a las nuevas y precipitadas demandas educativas.

En este contexto, ThePowerMBAresume cuáles son las nuevas tendencias a seguir en el modelo de enseñanza tras la crisis del COVID-19:

  1. Democratización de la educación: Todo el que lo desee tiene derecho a una formación de la mano de grandes profesionales, sin endeudarse por ello.
  2. Títulos no homologados y exceso de sobre cualificación: El sistema educativo está en tela de juicio y grandes gurús a nivel mundial de la talla de Elon Musk, fundador de Tesla, y Jeff Weiner, CEO de LinkedIn, defienden que, en la actualidad, ya no es necesario un título universitario oficial para ser contratado en una prestigiosa empresa.
  3. Digitalización de la enseñanza: La pandemia ha dejado claro que sistema educativo necesita aumentar el número de recursos técnicos disponibles para los docentes y el personal educativo, fomentando así la gestión y digitalización del futuro sistema de educación.
  4. Aprendizaje durante toda la vida y no sólo a unas edades determinadas (hasta los 30 años aproximadamente). La pandemia ha puesto sobre la mesa que nunca es tarde para formarse, reciclarse y actualizarse a nivel profesional. De ahí que sus masters estén recomendados para alumnos de todas las edades.

La escuela de negocio ThePowerMBA, adaptándose a las demandas educativas vigentes en educación tras el COVID-19, se caracteriza por un modelo disruptivo. Su metodología se basa en clases online de 15 minutos por menos de 500 euros, 100% prácticas, y por parte de un elenco de profesores de lujo. Chris Barton, Co-fundador de Shazam; Uri Levine, Co-fundador de Waze, Sara Harmon, ex Country Manager de LinkedIn y John Mackey, fundador de Whole Foods, son algunos de los reputados empresarios a nivel mundial que comparten sus conocimientos con alumnos de ThePowerMBA.

*Si te ha resultado interesante este artículo, te animamos a seguirnos en TWITTER y a suscribirte a nuestra NEWSLETTER DIARIA.

RRHHDigital

ENVÍE SU COMENTARIO
Lo más leído
Los lectores Opinan

¿Cómo está siendo el regreso al trabajo en tu empresa tras el verano?
Volvemos de forma presencial
Volvemos teletrabajando
Sistema mixto: días de teletrabajo y días de oficina
Unos teletrabajan y otros trabajan de forma presencial
rrhhdigital-blanco
RRHH Digital
El periódico online de recursos humanos y empleo
Otros periódicos del Grupo Ediciones Digitales Siglo 21
Secciones
Contacto

Aviso Legal
© CopyRight 2016 RRHHDigital