TAMAÑO DE LA LETRA 
Maximizar Fuente Minimizar Fuente
HR Hybrid Forum
La Escuela de Comercio Covirán potencia la formación de los empleados de forma online

Desde 2008, fecha en la que comienzan a llevarse los registros de las acciones formativas, han pasado por los distintos cursos casi 15.000 alumnos

POR RRHHDigital, 11:00 - 30 de Agosto del 2020
La  Escuela de Comercio Covirán potencia la formación de los empleados de forma online

La Escuela de Comercio Covirán retoma a la vuelta de las vacaciones la formación dirigida a socios y empleados con una amplia oferta de cursos a los que se puede acceder a través de su plataforma digital, de reciente lanzamiento.

La presidenta de Covirán, Patro Contreras, ha señalado que la Escuela de Comercio tiene intención de seguir ofreciendo acciones formativas a partir de septiembre, buena parte de ellas vía online, una opción que va adquiriendo mayor relevancia.

“La Escuela de Comercio Covirán se ha convertido en un referente estratégico para potenciar no solo la formación de socios y trabajadores interesados en la modernización de la gestión de los Supermercados Covirán, sino también la de proveedores y otros grupos externos”, ha explicado Patro Contreras.

Desde 2008, fecha en la que comienzan a llevarse los registros de acciones formativas de la Escuela de Comercio, han pasado por los distintos cursos casi 15.000 alumnos.  Solo en 2019 la Cooperativa impartió 195 programas de formación, un récord histórico desde que se pusieran en marcha los planes formativos, de los que se beneficiaron el pasado año 1.801 alumnos, principalmente socios y trabajadores.

Para la presidenta de la Cooperativa, la situación actual que se vive como consecuencia de la propagación del coronavirus “obliga a extremar las medidas de seguridad”, de ahí la importancia de “adaptarse a los nuevos tiempos y ofrecer contenidos online que cubran las necesidades de Socios y empleados”. “La plataforma digital continúa siendo una herramienta fundamental para la formación, con una oferta amplia y diversa”, ha puntualizado.

“Tú eliges el lugar, tú eliges el momento, tú eliges cómo quieres hacerlo” es el lema elegido por Covirán para potenciar los cursos vía online con promociones y ofertas especiales para socios e incluso con la posibilidad de acceder a un catálogo de cursos y semanarios gratuitos.

En la actualidad, Covirán cuenta con una Escuela de Comercio en Granada y otra en la ciudad portuguesa de Sintra, además de impartir formación en los centros logísticos de la Cooperativa.

Las acciones formativas más relevantes guardan relación con la capacitación en herramientas internas, el desarrollo profesional y personal, y la participación en seminarios y congresos. Ocupan un lugar destacado los programas para mejorar la gestión de los supermercados, los cursos de manipulación de alimentos, la formación en Nuevo Concepto Covirán, la gestión del punto de venta y el programa de bienvenida.

En el caso del programa formativo de RSE, seguido el pasado año por 812 alumnos, la Fundación Covirán ha centrado sus esfuerzos en abarcar temáticas relacionadas con hábitos de vida saludables entre los jóvenes y mujeres embarazadas; la economía social, el modelo de comercio asociado y el cooperativismo; concienciación con el desperdicio y cómo reducirlo; y visitas guiadas para Institutos en los que se presenta la estrategia de Covirán y su modelo de negocio, entre otras temáticas.

El nuevo curso va a integrar acciones presenciales con entidades sociales como Banco de Alimentos, Cáritas u organismos públicos como la Diputación de Granada.

*Si te ha resultado interesante este artículo, te animamos a seguirnos en TWITTER y a suscribirte a nuestra NEWSLETTER DIARIA.

RRHHDigital

ENVÍE SU COMENTARIO
Lo más leído
Los lectores Opinan

¿Cómo está siendo el regreso al trabajo en tu empresa tras el verano?
Volvemos de forma presencial
Volvemos teletrabajando
Sistema mixto: días de teletrabajo y días de oficina
Unos teletrabajan y otros trabajan de forma presencial
rrhhdigital-blanco
RRHH Digital
El periódico online de recursos humanos y empleo
Otros periódicos del Grupo Ediciones Digitales Siglo 21
Secciones
Contacto

Aviso Legal
© CopyRight 2016 RRHHDigital