TAMAÑO DE LA LETRA 
Maximizar Fuente Minimizar Fuente
Los cinco idiomas más demandados en el trabajo
POR RRHHDigital, 01:15 - 29 de Agosto del 2020
Los cinco idiomas más demandados en el trabajo

El mundo está cada vez más conectado y con menos barreras y, por tanto, los idiomas han cobrado una relevancia especial. Es importante conocer cuáles son los más demandados en el trabajo, especialmente ahora que mucha gente se encuentra en búsqueda activa de empleo. Cambridge Institute, el mejor centro privado de formación de idiomas y pionero en el desarrollo de formatos online, cuenta cuáles son:

1. Inglés

Es el idioma más demandado para acceder a un puesto de trabajo. A pesar de que no es el más hablado del mundo, es considerada la lengua internacional y su conocimiento es imprescindible para el mundo de los negocios de cualquier tipo. El 92’7% de las ofertas de empleo exigen el dominio de la lengua de Shakespeare. El nivel que suele demandarse es el B2 o C1. Incluso, hay compañías exigen no sólo un inglés general, sino también un inglés comercial o de negocios. Marketing, Tecnología, Finanzas, Hostelería o Turismo son los principales sectores que lo demandan.

2. Chino

El chino se ha convertido en uno de los idiomas más demandados para trabajar debido al crecimiento de su mercado en las últimas décadas y a la continua relación de negocios que los países occidentales tienen con el gigante asiático. Muchas empresas, tanto tecnológicas como turísticas, de exportación u otros sectores, están demandado personal con conocimientos de esta lengua.

3. Alemán

Alemania es uno de los protagonistas actuales de la economía europea y mundial y, por ende, el alemán es la lengua más hablada en Europa. Sobre todo, se solicita dentro del sector de la Hostelería, Comercio, Ventas, Marketing, diversas Ingenierías, Salud, Comunicación y Nuevas Tecnologías. Con una formación de calidad, las posibilidades de encontrar un buen puesto de trabajo son muy elevadas.

4. Francés

Francia es uno de los principales socios económicos e inversores de España, por lo que muchas empresas están interesadas en contratar profesionales trilingües que dominen el español, inglés y francés. Este idioma está muy demandad por instituciones jurídicas internacionales, y también en los sectores de Hostelería, Salud, Comercio, y Ventas.

5. Español

Este idioma también está presentando una fuerte demanda en los mercados internacionales. De hecho, el crecimiento de aprendizaje en las escuelas se está incrementando en diferentes países de todo el mundo. Si estas ofertas de trabajo son para un empleo en el extranjero, van acompañadas de poseer conocimiento de la lengua del país de destino.

Cambridge Institute presenta una selección de los mejores cursos regulares, trimestrales y anuales que empiezan en septiembre-octubre para aprender idiomas. Todas las modalidades, online, presencial en el centro o por videoconferencia. Desde el nivel A1 al C2.

*Si te ha resultado interesante este artículo, te animamos a seguirnos en TWITTER y a suscribirte a nuestra NEWSLETTER DIARIA.

RRHHDigital

ENVÍE SU COMENTARIO
coffee break
Lo más leído
Los lectores Opinan

¿Cómo valoras la gestión laboral de tu empresa en la primera mitad de 2021?
Muy positivamente, han apostado por la flexibilidad y la salud de sus trabajadores
De forma positiva ya que, pese a no poder teletrabajar, se han tomado las medidas sanitarias necesarias
Mal, he echado de menos más flexibilidad y mucho más control de la pandemia a nivel interno
Muy mal, nos han obligado a volver al trabajo sin las medidas adecuadas aún a riesgo de contagiarnos
rrhhdigital-blanco
RRHH Digital
El periódico online de recursos humanos y empleo
Otros periódicos del Grupo Ediciones Digitales Siglo 21
Secciones
Contacto

Aviso Legal
© CopyRight 2021 RRHHDigital