TAMAÑO DE LA LETRA 
Maximizar Fuente Minimizar Fuente
Voluntarios de la Caixa impulsan la visibilización del autismo a través del teatro social

Miembros de la Asociación de Voluntarios 'la Caixa' han contribuido a dar a conocer el autismo escuchando la obra de teatro del colectivo ''También estás aquí'', especializado en su normalización a través de las artes escénicas

POR RRHH Digital, 08:00 - 17 de Agosto del 2020

El Programa de Voluntariado de CaixaBank en Madrid ha impulsado la participación en una iniciativa de sensibilización hacia el Trastorno de Espectro Autista (TEA) en colaboración con ''También estás aquí'', un proyecto que trata de visibilizar este tipo de discapacidad a través del teatro social. 

Los artistas invitan a los oyentes a hacer una reflexión sobre la enfermedad, y a realizar un test antes y después de su audición, pudiendo escuchar la obra en este link.

El objetivo de la representación es visibilizar el autismo, fomentando la inclusión de las personas con esta afección. La obra pretende llegar a toda la sociedad transmitiendo qué significa reamente tener TEA, y concienciando acerca de que la normalización de los autistas es responsabilidad de todos. Así, esta obra de teatro social busca, no solo conmover al público, sino también generar una experiencia inclusiva y participativa.

''También estás aquí'' es un proyecto de inserción social a través de las artes escénicas que nace del programa ArtForChange de la Caixa. Con el fin de visibilizar el colectivo TEA, en particular del Síndrome de Asperger, surge este encuentro de trabajo artístico en el que personas con y sin TEA pueden conocer otras realidades, escucharlas y comprenderlas.

*Si te ha resultado interesante este artículo, te animamos a seguirnos en TWITTER y a suscribirte a nuestra NEWSLETTER DIARIA.

RRHHDigital

ENVÍE SU COMENTARIO
coffee break
Lo más leído
Los lectores Opinan

¿Cómo valoras la gestión laboral de tu empresa en la primera mitad de 2021?
Muy positivamente, han apostado por la flexibilidad y la salud de sus trabajadores
De forma positiva ya que, pese a no poder teletrabajar, se han tomado las medidas sanitarias necesarias
Mal, he echado de menos más flexibilidad y mucho más control de la pandemia a nivel interno
Muy mal, nos han obligado a volver al trabajo sin las medidas adecuadas aún a riesgo de contagiarnos
rrhhdigital-blanco
RRHH Digital
El periódico online de recursos humanos y empleo
Otros periódicos del Grupo Ediciones Digitales Siglo 21
Secciones
Contacto

Aviso Legal
© CopyRight 2021 RRHHDigital