TAMAÑO DE LA LETRA 
Maximizar Fuente Minimizar Fuente
HR Hybrid Forum
Importante campaña para reforzar la prevención frente al COVID-19 en la reincorporación laboral
POR RRHH Digital, 09:15 - 12 de Agosto del 2020
Importante campaña para reforzar la prevención frente al COVID-19 en la reincorporación laboral

Valora Prevención ha querido poner en marcha una interesante campaña informativa y de concienciación durante la reincorporación de muchos sectores laborales con el objetivo de adoptar las medidas preventivas necesarias para ayudar a proteger la salud frente al COVID-19.

La campaña consta de varias fichas informativas que recogen pautas de higiene personal, higiene en instalaciones y trata de informar sobre el uso de equipos de protección individual según la actividad laboral.

Este material se encuentra dentro de nuestra campaña 'Trabaja con seguridad' la cual recoge en varias fichas, recomendaciones preventivas para prevenir el riesgo de exposición laboral al coronavirus SARS-CoV-2 por actividades y sectores, según el Instituto Nacional de Seguridad y Salud en el Trabajo.

Es necesario que los trabajadores conozcan los protocolos de actuación que han de seguir las empresas, por ello en Valora Prevención vamos a seguir desarrollando la intensa labor de información y asesoramiento que venimos realizando durante toda esta crisis sanitaria provocada por la pandemia del COVID-19.

''El objetivo de la nueva campaña de prevención está centrada en evitar accidentes en las empresas, destacado la importancia de seguir incidiendo en la cultura de la prevención'', comentan desde la compañía.

Con el lema 'Trabaja con Seguridad' esta campaña de sensibilización está dirigida tanto a las empresas como a la población en general para concienciar sobre la necesidad de adoptar buenas prácticas en el desempeño de los puestos de trabajo. Los objetivos son prevenir accidentes, sensibilizar sobre las medidas preventivas que se pueden abordar e informar sobre los equipos de protección individual a emplear, ''implicando y concienciando a los empresarios, mandos intermedios y los propios trabajadores para eliminar y minimizar al máximo los riesgos laborales''.

Para ello se han realizado carteles que recogen los riesgos más comunes y las medidas preventivas a implantar en función del sector y/o puestos de trabajo para evitar que no ocurran más accidentes en las empresas.

Este material se difundirá de manera mensual a través de la web valoraprevencion.es dentro del apartado de su blog de Prevención y de los canales de redes sociales de Valora.

*Si te ha resultado interesante este artículo, te animamos a seguirnos en TWITTER y a suscribirte a nuestra NEWSLETTER DIARIA.

RRHHDigital

ENVÍE SU COMENTARIO
Lo más leído
Los lectores Opinan

¿Cómo está siendo el regreso al trabajo en tu empresa tras el verano?
Volvemos de forma presencial
Volvemos teletrabajando
Sistema mixto: días de teletrabajo y días de oficina
Unos teletrabajan y otros trabajan de forma presencial
rrhhdigital-blanco
RRHH Digital
El periódico online de recursos humanos y empleo
Otros periódicos del Grupo Ediciones Digitales Siglo 21
Secciones
Contacto

Aviso Legal
© CopyRight 2016 RRHHDigital