TAMAÑO DE LA LETRA 
Maximizar Fuente Minimizar Fuente
HR Hybrid Forum
Las ventajas estratégicas de las empresas españolas en base a la inclusión laboral

Los negocios inclusivos se convierten en una herramienta estratégica para las empresas españolas y en un vector de competitividad en el exterior

POR RRHHDigital, 03:30 - 28 de Julio del 2020
Las ventajas estratégicas de las empresas españolas en base a la inclusión laboral

El Observatorio Empresarial para el Crecimiento Inclusivo que promueve que líderes empresariales aúnen esfuerzos para hacer frente a retos globales de lucha contra la pobreza, organiza junto con el ICEX España Exportación e Inversiones y Fundación CODESPA el webinario “El potencial de los negocios inclusivos en el ámbito empresarial. Experiencias prácticas en Magreb y América Latina”.

El seminario web, que ha sido inaugurado por la consejera delegada del ICEX, María Peña, y la subdirectora general de la Fundación CODESPA, Elena Martínez, ha puesto de manifiesto la capacidad y dimensión de los negocios inclusivos como herramienta estratégica para las empresas españolas, su potencial como vector de competitividad en el exterior y su valor para la consecución de los Objetivos de Desarrollo Sostenible de las Naciones Unidas (ODS).

En este sentido, María Peña ha destacado que, gracias a estos negocios de impacto, “se refuerza la cadena de valor, en especial al incluir valores por los que los consumidores están dispuestos a pagar un precio”. En la misma línea, Elena Martínez, ha afirmado que “desde el Observatorio Empresarial para el Crecimiento Inclusivo, promovemos los negocios inclusivos como una apuesta de la empresa por un impacto positivo a largo plazo, dando respuesta a uno de sus grupos de interés: la comunidad local”. Y ha añadido que “cumplimos con la misión de inspirar a las empresas en modos de hacer negocios que generen más oportunidades para la población más vulnerable”.

Desarrollo de negocios con impacto

El ICEX, que lleva trabajando desde 2017 en el programa ICEX IMPACT+ dentro de su estrategia de sostenibilidad y de la Agenda 2030, con esta iniciativa apoya a las empresas españolas en la diversificación de los mercados potenciales de inversión, aproximándolas a nuevos mercados con poblaciones de ingresos relativamente bajos de países emergentes y con alto potencial de crecimiento, proporcionado una solución y respuesta a los retos de desarrollo sostenible e inclusión social.

Por su parte, el Observatorio Empresarial para el Crecimiento Inclusivo, que colabora en la implementación de estrategias de acción social eficaces para generar beneficios para las propias empresas y la sociedad, sigue trabajando e impulsando jornadas como este seminario web para que más organizaciones contribuyan, a través de su capacidad para la innovación, a crear soluciones con propósito y con un impacto positivo.

En el transcurso del webinario se han presentado distintos casos de éxito de negocios inclusivos de empresas españolas en América Latina y Asia, mostrando con ejemplos reales la experiencia y aprendizajes de los negocios inclusivos que se posicionan como una alternativa eficiente para el crecimiento y la sostenibilidad de las organizaciones en el entorno VUCA en el que vivimos.

*Si te ha resultado interesante este artículo, te animamos a seguirnos en TWITTER y a suscribirte a nuestra NEWSLETTER DIARIA.

RRHHDigital

ENVÍE SU COMENTARIO
Lo más leído
Los lectores Opinan

¿Cómo está siendo el regreso al trabajo en tu empresa tras el verano?
Volvemos de forma presencial
Volvemos teletrabajando
Sistema mixto: días de teletrabajo y días de oficina
Unos teletrabajan y otros trabajan de forma presencial
rrhhdigital-blanco
RRHH Digital
El periódico online de recursos humanos y empleo
Otros periódicos del Grupo Ediciones Digitales Siglo 21
Secciones
Contacto

Aviso Legal
© CopyRight 2016 RRHHDigital