TAMAÑO DE LA LETRA 
Maximizar Fuente Minimizar Fuente
Happÿdonia y Farmamundi se unen ante el desafío de promover y mantener una comunicación interna viva

La ONG apuesta por Happÿdonia para digitalizar sus procesos, potenciar las relaciones con todos sus colaboradores y cubrir sus necesidades de comunicación

POR RRHHDigital, 16:15 - 14 de Julio del 2020
Happÿdonia y Farmamundi se unen ante el desafío de promover y mantener una comunicación interna viva

Farmamundi, ONG valenciana con más de 25 años de trayectoria y cuya labor se centra en la promoción de la salud integral y la ayuda farmacéutica a países menos favorecidos, apuesta por las nuevas tecnologías y adopta la App Happÿdonia para conseguir una comunicación interna más eficaz, fortalecer la interacción con todos sus colaboradores y mantenerlos conectados pese a la distancia.

Farmamundi y Happÿdonia han cerrado un acuerdo de colaboración a través del cual la startup valenciana ha donado el uso de su App para agilizar la gestión y comunicación interna entre todo el equipo de la ONG, habilitándoles un medio oficial y profesional, práctico y eficaz que les permitirá involucrar a todas las áreas de la Organización creando equipo y pertenencia. Todos estarán informados y conectados a través de sus dispositivos móviles desde cualquier parte del mundo. 

La solución de Happÿdonia es una aplicación para móviles que se ajusta perfectamente a las necesidades de comunicación de la organización humanitaria. Cuenta con una imagen personalizada adaptada a la identidad corporativa de la ONG y una configuración flexible de sus canales y herramientas. Dispone de un canal directo para comunicar los seguimientos semanales, las circulares y temas más relevantes; un foro común donde sus miembros pueden compartir novedades, acciones y experiencias y tener acceso a documentación oficial y sus políticas de gestión; chats grupales e individuales donde pueden interactuar entre ellos de forma instantánea y organizar el trabajo de los equipos y mucho más. 

La directora de comunicación de Farmamundi, Yolanda Ansón, ha señalado que hacía tiempo que buscaban fórmulas más atractivas de comunicación que les permitieran interactuar, implicar a todas las personas y que facilitaran que la información fluya de forma bidireccional. “No queremos que suponga un esfuerzo extra, sino que sea sencillo acceder a ella, de una forma ágil y divertida, somos muchas las personas que estamos en Farmamundi, pero al estar tan repartidas no es fácil mantener un contacto directo, y con Happÿdonia lo podemos conseguir”.

Farmamundi es la única organización no lucrativa de nuestro país especializada en suministro y ayuda farmacéutica a organizaciones humanitarias y países en desarrollo. Su equipo está repartido por todo el mundo, con 14 delegaciones autonómicas en España y 7 sedes internacionales (Nicaragua, Guatemala, El Salvador, Perú, Ecuador, Malí y República Democrática del Congo). Forma parte de las redes de coordinación españolas e internacionales de ONGD, llegando a actuar en más de 40 países cada año. Esta herramienta les permitirá romper las barreras del espacio, vencer los cambios horarios y les facilitará esa conexión. 

Happÿdonia nos permitirá mantener al equipo vivo, informado y más colaborativo. Queremos que la red nos imprima frescura, inmediatez, cercanía y un mayor conocimiento del trabajo que realizan otros compañeros en las distintas áreas, sus inquietudes y motivaciones, en definitiva, hacer más amigable el lugar de trabajo. Motivar a las personas de la Organización es un objetivo claro para conseguir avanzar en nuestra cultura organizativa. El sentimiento de pertenencia mejora la productividad y al final quien es feliz en su trabajo, también lo es en su vida”, ha manifestado Yolanda Ansón. 

Según el CEO de la startup, Pedro López, Happÿdonia quiere ayudar a mejorar la experiencia de los empleados en las Organizaciones, poniéndolos en el centro. En este objetivo trabajan día a día, aportando una solución de comunicación interna versátil y completa, capaz de elevar la interacción y participación de sus miembros, democratizando la información y alineando al Equipo en el propósito de la Organización. El Equipo de Happÿdonia está encantado de colaborar con Organizaciones como Farmamundi, dentro de su propio plan de Responsabilidad Social Corporativa, ayudando al desarrollo de acciones comprometidas y solidarias que benefician a las personas y a la sociedad en su conjunto.

*Si te ha resultado interesante este artículo, te animamos a seguirnos en TWITTER y a suscribirte a nuestra NEWSLETTER DIARIA.

RRHHDigital

ENVÍE SU COMENTARIO
coffee break
Lo más leído
Los lectores Opinan

¿Cómo valoras la gestión laboral de tu empresa en la primera mitad de 2021?
Muy positivamente, han apostado por la flexibilidad y la salud de sus trabajadores
De forma positiva ya que, pese a no poder teletrabajar, se han tomado las medidas sanitarias necesarias
Mal, he echado de menos más flexibilidad y mucho más control de la pandemia a nivel interno
Muy mal, nos han obligado a volver al trabajo sin las medidas adecuadas aún a riesgo de contagiarnos
rrhhdigital-blanco
RRHH Digital
El periódico online de recursos humanos y empleo
Otros periódicos del Grupo Ediciones Digitales Siglo 21
Secciones
Contacto

Aviso Legal
© CopyRight 2021 RRHHDigital