TAMAÑO DE LA LETRA 
Maximizar Fuente Minimizar Fuente
HR Hybrid Forum
Grup Montaner reduce un 35% los accidentes de trabajo en el primer semestre de 2020

La compañía consigue el certificado Área Segura Covid-19 por su buen hacer a nivel de seguridad frente a la pandemia

POR RRHHDigital, 02:00 - 14 de Julio del 2020
Grup Montaner reduce un 35% los accidentes de trabajo en el primer semestre de 2020

Grup Montaner, holding de empresas expertas en servicios de recursos humanos, ha conseguido el certificado de Área Segura de Covid-19 y ha reducido en un 35% la tasa de accidentabilidad en el primer semestre de año respecto al mismo periodo del año anterior.

El grupo consigue el certificado de Área Segura Covid-19

En periodo de Covid-19 el grupo ha trabajado para garantizar un espacio seguro a sus empleados y empleadas. Tras un análisis y seguimiento de los protocolos y la correcta implementación de las medidas preventivas al Covid-19 adoptadas por parte de la compañía, Mas Prevención, organización especializada en servicios de prevención de riesgos laborales a empresas, ha otorgado a diferentes marcas de Grup Montaner la acreditación de Área Segura Covid-19.

Además, para asegurar la salud de sus trabajadores y trabajadores lo máximo posible, Grup Montaner ha gestionado en este periodo aproximadamente 800 test a todos aquellos que han estado en activo durante los meses de confinamiento y actualmente en la nueva normalidad.

“El grupo tiene como uno de sus principales objetivos alcanzar el ‘riesgo cero’ en los puestos de trabajo, por lo que todas las medidas que promuevan la seguridad de nuestros empleados/as es fundamental” comenta Joan Montaner, director general de Grup Montaner. “Este certificado nos alienta a seguir trabajando y actualizando nuestras medidas de prevención ante cualquier situación inesperada, como lo ha sido el Covid-19” concluye.

La tasa de accidentes se reduce en un 35%

La reducción en siniestralidad del grupo en el primer semestre de 2020, que logra 76 accidentes menos que en el mismo periodo de 2019, se ha conseguido gracias a la implementación de medidas como:

  • Mayor seguimiento: controles en planta de las actividades realizadas por los trabajadores/as a través de los mandos intermedios y los Técnicos Superiores de Prevención de Riesgos Laborables.
  • Instrucciones nuevas: se incide y refuerza la formación concreta en cada puesto de trabajo asociada a los riesgos más directos derivados de este.
  • Formación constante: se crean y explican distintas instrucciones encaminadas a dar mayor conocimiento a los trabajadores/as en materia de seguridad y salud.

Estas medidas se han implementado tras el estudio de las tendencias de accidentabilidad de años anteriores. El número de accidentes entre los meses de enero y junio de 2019 fue de 216, mientras que en el mismo periodo de 2020 ha sido de 140, reduciéndose así el número de casos totales a 76. Además, teniendo en cuenta la situación vivida por el Covid-19, en el que clientes de la compañía han necesitado un refuerzo de sus plantillas por tratarse de sectores de primera necesidad, es de gran valor para la compañía haber conseguido estas cifras. 

*Si te ha resultado interesante este artículo, te animamos a seguirnos en TWITTER y a suscribirte a nuestra NEWSLETTER DIARIA.

RRHHDigital

ENVÍE SU COMENTARIO
Lo más leído
Los lectores Opinan

¿Cómo está siendo el regreso al trabajo en tu empresa tras el verano?
Volvemos de forma presencial
Volvemos teletrabajando
Sistema mixto: días de teletrabajo y días de oficina
Unos teletrabajan y otros trabajan de forma presencial
rrhhdigital-blanco
RRHH Digital
El periódico online de recursos humanos y empleo
Otros periódicos del Grupo Ediciones Digitales Siglo 21
Secciones
Contacto

Aviso Legal
© CopyRight 2016 RRHHDigital