Las claves para liderar los procesos de 'change management' en el complicado escenario post COVID-19
Online DTES-Digital Talent Executive Seminar
Las claves para liderar los procesos de 'change management' en el complicado escenario post COVID-19

AUTOR

ISDI

02:00 - 01 de Julio del 2020

SECCIÓN

Nadie podía imaginar que la revolución digital digital estallaría en 2020. Llevamos años contándonos que los cambios se aceleraban exponencialmente, que debíamos prepararnos para la nueva era digital, que el futuro ya estaba aquí. Y de repente, sin anestesia ni vacuna, el Covid-19 lo ha traído todo de una. De la noche a la mañana, el terreno que pisábamos ha desaparecido. Y ahora más que nunca, aquellos que no anticiparon su transformación ni se prepararon para el tsunami ya están sufriendo las consecuencias.

Para devolver cierta tranquilidad a las compañías y con el objetivo de proporcionar una guía a miles de profesionales perdidos en mitad de la tormenta, arranca este próximo mes de octubre el Digital Talent Executive Seminar (DTES), un programa con un formato interactivo, accesible e inclusivo diseñado para que perfiles de RR.HH. adquieran una visión 360º de la función del talento en el negocio digital.

Congreso ISDI

Impartido durante los últimos cuatro años en España y en México y tras haber formado a 250 alumnos, la undécima edición del DTES llega con la resaca de la crisis sanitaria, después de que el Covid-19 haya impactado brutalmente en los modelos de negocio de las compañías y en sus estrategias digitales. De hecho, “el subtítulo de este programa, change management, alude a la necesidad de que los equipos RH se adapten para ejecutar el post-covid desde la perspectiva del talento digital y la gestión del cambio”, explica Rodrigo Miranda, Managing Director & Partner de ISDI.

El escenario actual sitúa a estos profesionales en el centro de un esquema formado por personas, tecnología y trabajo en remoto, una trilogía desde la que han demostrado el valor que pueden aportar a la organización. “Con el DTES”, continúa Rodrigo, “queremos transmitir el conocimiento que RR.HH. necesita para aprovechar la inercia del momento y liderar la transformación digital, diseñando, implantando y optimizando un proyecto de gestión del cambio donde el talento digital esté en el centro de la estrategia”. 

El programa, impartido íntegramente online durante 80 horas lectivas, sigue todo el flujo de vida del empleado, desde el employer branding hasta la captación de talento y el onboarding, pasando por el análisis de performance y rendimiento, el desarrollo de las personas e incluso la desvinculación. En el camino, el alumno del DTES conocerá a los expertos más influyentes del mundo HR del negocio digital y adquirirá los conocimientos, herramientas y habilidades para ayudar a su organización a enfrentarse a la nueva realidad, no sólo en clave de RR.HH., también del negocio y la operación de su compañía, ayudando al resto de la organización a reinventarse, redefiniendo este ciclo de vida que ha sufrido cambios sustanciales.

Congreso ISDI 2

En el DTES los profesionales de HR adoptarán metodologías lean, agile, design thinking y Kanban, “herramientas y métodos de trabajo que los profesionales van a tener que aplicar en su día a día”, explica Rodrigo Miranda. “Hablamos también de analytics y de plataformas de uso habitual como CRM con Salesforce, sistemas de almacenamiento con Amazon, de hosting con Microsoft, de posicionamiento de publicidad con Google, sistemas de creación de marca empleadora con LinkedIn... Incidimos mucho en el manejo de herramientas digitales para que los profesionales eviten tener que recurrir a otros departamentos de la organización, consiguiendo resultados mucho más ágiles”.

ENVÍE SU COMENTARIO
Lo más leído
Los lectores Opinan

¿Cómo está siendo el regreso al trabajo en tu empresa tras el verano?
Volvemos de forma presencial
Volvemos teletrabajando
Sistema mixto: días de teletrabajo y días de oficina
Unos teletrabajan y otros trabajan de forma presencial
rrhhdigital-blanco
RRHH Digital
El periódico online de recursos humanos y empleo
Otros periódicos del Grupo Ediciones Digitales Siglo 21
Secciones
Contacto

Aviso Legal
© CopyRight 2016 RRHHDigital