TAMAÑO DE LA LETRA 
Maximizar Fuente Minimizar Fuente
HR Hybrid Forum
¿Cuáles son las salidas labores que te ofrece un MBA?

Un Master MBA es una de las formaciones académicas predilectas por aquellos que buscan tanto una enseñanza de calidad, como la oportunidad de desarrollar destrezas en diferentes ámbitos profesionales

POR RRHHDigital, 15:30 - 11 de Junio del 2020
¿Cuáles son las salidas labores que te ofrece un MBA?

En la actualidad, la ciudad Madrid se sitúa como epicentro de las más grandes Escuelas de Negocios españolas, y es que están conformadas por profesionales altamente capacitados para llevar a cabo una actividad formativa y empresarial dinámica, en la cual promueven el aprendizaje teórico-práctico.  

Así pues, estudiar un Máster MBA en Madrid es la opción elegida por aquellos que tienen elevadas aspiraciones para consolidar su carrera en un puesto directivo tanto a nivel nacional como internacional. Un MBA (Master of Business Administration) es reconocido por su alto índice de empleabilidad una vez finalizada la experiencia formativa, debido a que te ofrece las herramientas necesarias para que logres desempeñar diversas funciones en el área empresarial, e incluso, para gestionar tu propia empresa.

El contenido académico se enfoca, en líneas generales: en los procesos y gestión integral de la empresa; en el conocimiento los mercados internacionales y saber manejarse en éstos; cómo establecer estrategias para superar a la competencia y en el desarrollo de habilidades directivas.

En este artículo, te presentaremos las principales salidas profesionales de un MBA, con la finalidad de mostrarte cómo este programa de formación académica especializada puede impulsar tu futuro laboral.

MBA: ¿En qué puestos podrás desempeñarte una vez que culmines tu formación?

El objetivo principal del MBA, es lograr que sus alumnos sean capaces de adaptarse a los cambios generados por las nuevas tecnologías y, por ende, gestionar diversos departamentos de una empresa. Para ello, utilizan la metodología del caso que está diseñada con la finalidad de que los participantes se enfrenten a un ambiente laboral real.

De ahí que el perfil del  titulado del MBA sea mucho más valorado en el campo laboral que el de cualquier otro programa formativo de esta índole, ya que las empresas suelen demandar  a un personal que pueda aportar soluciones eficaces ante los posibles retos labores.

Gracias a la formación interdisciplinar que recibirás en todas las áreas de este Máster, estarás preparado para desempeñarte en las siguientes profesiones:

  • Asesoramiento o consultoría: Si no quieres emprender tu propio negocio, ésta es una de las opciones con mayor demanda después de terminar el MBA. Pues, tienes la oportunidad de ayudar a otra empresa a crecer. Asimismo, estarás en la capacidad de desarrollar estrategias para cada sector de la organización.

Entre las funciones que desempeñarás están: la gestión de equipos, el control financiero y el velar porque las acciones estratégicas llevadas a cabo sean viables y efectivas. Este perfil te permitirá estar en constante comunicación con los altos directivos de la empresa y ayudarles a ser más competitivos.

  • Recursos Humanos: Un gerente de recursos humanos trabaja en conjunto con el departamento de administración y suele rendir cuenta al presidente general, con la finalidad de garantizar la calidad y eficiencia de la empresa.  

Algunas de las responsabilidades que estarían a tu cargo son: hacer seguimiento del desarrollo, estrategias y políticas de la empresa, captar nuevos talentos, gestionar equipos, fomentar el espíritu de equipo y garantizar un óptimo ambiente laboral, entre otras.

  • Marketing y comunicación: El MBA cuenta dentro de su plan formativo con áreas específicas de Marketing, los cuales te brindarán las estrategias necesarias para que llegues a ser un Director de Marketing.  

Es importante que tomes en cuenta que para desempeñar este cargo, no solo se necesita tener conocimiento sobre las técnicas de ventas, sino que también se debe gestionar la marca mediante el estudio del mercado, la aplicación de estrategias y la coordinación de los diversos departamentos para poder cumplir con los objetivos financieros.

  • Inversión y finanzas: Las finanzas juegan un papel fundamental dentro de una empresa, por lo que estas requieren de un gerente financiero que supervise las transacciones realizadas dentro de la organización.

Otras de las tareas que pudieras asumir sin problemas en este puesto, serían todas las relacionadas con la inversión, el presupuesto y la gestión financiera en general.  

  • Administración de empresas: Para la dirección empresarial es necesario que apliques todos los conocimientos adquiridos durante el MBA, ya que realizarás actividades relacionadas con todos los departamentos de una organización (finanzas, legal, recursos humanos, marketing y comunicación, entre otras).

Estos conocimientos te permitirán dirigir tu propia empresa o una que ya se encuentre en funcionamiento.

  • Project Manager: El Project manager se centra en un proyecto concreto y su objetivo será implementar estrategias que ofrezcan mejoras de forma continua.

En este puesto aplicarás los conocimientos adquiridos sobre dirección y gestión de proyectos y también podrás suplir las tareas de un consultor o asesor.

En definitiva, realizar un MBA te permitirá desarrollar habilidades de gestión y liderazgo al mismo tiempo que adquieres la confianza necesaria para actuar ante cualquier reto que se te presente en el ámbito empresarial.

En consecuencia, aumentarás tus posibilidades de encontrar un buen puesto de trabajo dentro de tu área y expandirás tu lista de contactos, lo que puede resultarte útil durante el ejercicio de tu profesión.

Ahora que ya conoces las salidas laborales que te ofrece el MBA ¿cuál especialización ha llamado más tu atención?  

Elijas la opción que elijas, podrás estar seguro de que recibirás una preparación integral, de la mano de profesores con amplia experiencia tanto en la docencia, como en el desempeño de funciones empresariales y directivas relevantes  a nivel nacional e internacional.

*Si te ha resultado interesante este artículo, te animamos a seguirnos en TWITTER y a suscribirte a nuestra NEWSLETTER DIARIA.

RRHHDigital

ENVÍE SU COMENTARIO
Lo más leído
Los lectores Opinan

¿Cómo está siendo el regreso al trabajo en tu empresa tras el verano?
Volvemos de forma presencial
Volvemos teletrabajando
Sistema mixto: días de teletrabajo y días de oficina
Unos teletrabajan y otros trabajan de forma presencial
rrhhdigital-blanco
RRHH Digital
El periódico online de recursos humanos y empleo
Otros periódicos del Grupo Ediciones Digitales Siglo 21
Secciones
Contacto

Aviso Legal
© CopyRight 2016 RRHHDigital