Cuatro razones por las que la digitalización de los beneficios para empleados es una buena opción
Cuatro razones por las que la digitalización de los beneficios para empleados es una buena opción

AUTOR

Cobee

04:15 - 01 de Junio del 2020

SECCIÓN

Si hay algo que se puede afirmar con rotundidad es que el mundo está cambiando. La pandemia del COVID-19 nos ha traído una nueva realidad a la que todas las empresas han tenido que adaptarse en un tiempo récord. En cuanto al mundo laboral se refiere, la mayoría de las compañías no han tenido más opción que reinventarse y buscar alternativas a lo que ofrecían anteriormente: Han abierto nuevas líneas de negocio, los empleados han tenido que teletrabajar desde sus casas…

Pero sobretodo, y no menos importante, el ritmo de trabajo ha tenido que ser más constante y efectivo que nunca ya que muchas empresas han visto como el futuro de su negocio se tambaleaba debido a esta crisis.

Sin embargo, si hay un fenómeno que se ha hecho resonar en el terreno empresarial durante esta pandemia ha sido el auge de la digitalización. Todas las empresas, independientemente del sector al que pertenezcan, han tenido que aprender a sacar sus proyectos desde la distancia.

Pero si hay algo que se puede certificar es que la digitalización es un fenómeno que desde hace tiempo era una realidad pero, a día de hoy, se ha convertido en una necesidad para todas las compañías.

Vamos a tener que adaptarnos a un mundo mucho más digital y automatizado.Esto puede sonar como una amenaza hacia las empresas pero, ¿por qué no vemos este cambio como una nueva oportunidad? 

Volviendo al tema relacionado con la adaptación a esta nueva realidad empresarial se puede decir que no sólo son las compañías las protagonistas de este nuevo escenario, sino que los empleados también van a tener que unirse a este cambio.

Como bien he reiterado anteriormente, se ha consolidado una nueva forma de trabajar. Algunas compañías habían implantado el teletrabajo incipientemente en sus jornadas laborales. Sin embargo, a día de hoy, las grandes multinacionales ya han confirmado que el teletrabajo ha llegado para quedarse.

Esto ha generado dos reflexiones muy interesantes. Por un lado, los empleados han podido comprobar la eficacia del teletrabajo en sus tareas del día a día, ya que no han bajado su ritmo de trabajo y han podido seguir avanzando de igual manera en los diferentes proyectos. Y por otro lado, las empresas han podido comprobar que la digitalización de su negocio no influye negativamente en su productividad.

Eso sí, con el teletrabajo ha quedado demostrado que los empleados pueden hacer sus tareas desde cualquier parte del mundo.

Esto significa que la competitividad para conseguir un puesto de trabajo va a aumentar en gran medida ya que actualmente una persona de Estados Unidos puede teletrabajar para una empresa española.

Este es el futuro laboral al que nos enfrentamos, un sector que queda tremendamente marcado por la gran competencia que hay entre los trabajadores independientemente del país en el que vivan. Por eso, es necesario que las empresas mantengan la motivación de sus empleados ya que, en muchos casos, se puede ver debilitada por todos las noticias que envuelven la actualidad.

Es muy importante que las compañías apuesten por el talento de sus trabajadores, manteniendo su bienestar y aumentando su sentimiento de orgullo por pertenecer a la empresa. No pueden dejar escapar a su bien más preciado.

Por eso, una de las alternativas más eficaces para todas las empresas es ofrecerles un buen plan digitalizado de beneficios para empleados.

En un contexto laboral marcado por la incertidumbre y el cambio, es necesario ofrecer alternativas fáciles y eficaces a la pieza fundamental de cualquier empresa: Los empleados. Por eso, es imprescindible darles la posibilidad de que tengan algún tipo de beneficio por parte de la empresa y que, de esta forma, se sientan cuidados. Yo propongo una gran solución: Digitalizar todos esos tickets restaurante, guarderías, gimnasios o incluso el seguro médico.

Te damos cuatro razones por las que digitalizar todos los beneficios para tus empleados puede ser una pieza clave para tu empresa.

  1. Gestión automática de sus ahorros: Van a tener reunidos en un mismo sitio todos sus ahorros y, por tanto, verán mucho más organizados todos sus beneficios como empleados
  2. No pueden “perder” estos documentos: Es mucho más seguro tenerlos todos en una misma “nube” y así no tener que ir cogiendo un ticket por cada vez que vayas a consumir un servicio
  3. Más fácil y cómodo: En una misma nube o app van a poder reunir todos sus servicios. No necesitan una tarjeta para el transporte y otra distinta para los restaurantes
  4. Más visual: Así podrán ver de una forma rápida y esquematizada qué es lo que han gastado, cuánto les queda por gastar, dónde pueden consumir sus beneficios y cuánto han ahorrado en cada servicio.

Y es así como las empresas van a tener que ir adaptándose poco a poco a la nueva realidad empresarial: Buscando alternativas, digitalizando sus servicios y, sobretodo, manteniendo la motivación y el bienestar de sus empleados.

ENVÍE SU COMENTARIO
Lo más leído
Los lectores Opinan

¿Cómo está siendo el regreso al trabajo en tu empresa tras el verano?
Volvemos de forma presencial
Volvemos teletrabajando
Sistema mixto: días de teletrabajo y días de oficina
Unos teletrabajan y otros trabajan de forma presencial
rrhhdigital-blanco
RRHH Digital
El periódico online de recursos humanos y empleo
Otros periódicos del Grupo Ediciones Digitales Siglo 21
Secciones
Contacto

Aviso Legal
© CopyRight 2016 RRHHDigital