TAMAÑO DE LA LETRA 
Maximizar Fuente Minimizar Fuente
Seis consejos 'luminosos' y energéticos para teletrabajar de forma saludable y económica

Buscar un espacio con luz natural, usar bombilas adecuadas, activar el modo suspensión de los dispositivos electrónicos o apagarlos una vez se dejen de usar, entre las recomendaciones

POR RRHHDigital, 13:31 - 27 de Mayo del 2020
Seis consejos 'luminosos' y energéticos para teletrabajar de forma saludable y económica

En la situación actual, el confinamiento y el distanciamiento social son las mejores armas para controlar el coronavirus. Por este motivo, y por la dificultad de respetar las medidas de seguridad en espacios como las oficinas, el Gobierno sigue recomendando extender el teletrabajo todo lo posible. Trabajar desde casa tiene sus ventajas, pero también sus inconvenientes, y esta nueva realidad ya se ha ganado fans y detractores.

Entre los contras, los trabajadores apuntan que la desconexión en casa es mucho más difícil, las jornadas de trabajo se alargan, y además, muchos hogares han visto disparado su gasto energético y la factura a final de mes. Sin embargo, a muchos empleados les compensa no perder horas desplazándose hasta el lugar del trabajo o atrapados en atascos, el poder compaginarlo con tiempo con la familia y la comodidad de poder trabajar desde casa.  

El hecho de que las grandes compañías tecnológicas, como Twitter, Facebook, Google o Spotify, acaben de anunciar que sus empleados podrán seguir teletrabajando de manera indefinida, revela que esta nueva modalidad ha llegado para quedarse. Motivo por el cual, algunas empresas ya han puesto en marcha planes de ayuda para que esta nueva situación no impacte de forma negativa en las condiciones de los trabajadores. 

Es el caso de Bulb, startup tecnológica de energía 100% verde, que además de garantizar todas las medidas de seguridad necesarias en sus oficinas para aquellos empleados que no puedan teletrabajar, ha puesto en marcha diferentes iniciativas para que aquellos que prefieran continuar trabajando desde casa, puedan hacerlo con total normalidad. En concreto, ha asignado un presupuesto específico a cada trabajador para la compra de material y equipamiento de oficina y ha puesto a su disposición un escritorio con distancia ajustable para evitar dolores de espalda. 

Bulb comparte su experiencia en la materia y ofrece una serie de consejos para que habilites un espacio en el que poder trabajar de forma cómoda y segura, y que, además, te ayudará a reducir  el consumo energético en casa:

  1. Antes de encender el interruptor, busca un espacio en casa en el que tengas luz natural. Acuérdate de subir las persianas y correr las cortinas, pequeños gestos que ayudan a crear un espacio más luminoso y confortable.  
  2. Y cuando necesites un extra de luz, el uso de bombillas LED pueden suponer un ahorro energético de hasta un 90% en comparación con las tradicionales.
  3. Siempre que dejes de usar algún dispositivo, apaga la pantalla o activa el modo suspensión del ordenador para que no continúe consumiendo energía.
  4. Desconecta los accesorios que no vayas a utilizar en ese momento, como los altavoces o los cascos, para evitar que la batería del ordenador siga consumiendo electricidad.
  5. Revisa también los ajustes predeterminados de rendimiento, ya que pueden ayudarte a hacer un uso más eficiente de la batería de tu dispositivo.
  6. Recuerda desconectar los aparatos electrónicos y no dejarlos en standby. Una solución práctica y efectiva es optar por una regleta para que puedas apagar todos los dispositivos a la vez. 

Y finalmente, revisa tu factura de la luz. Por primera vez, puedes dedicarle tiempo a comparar la oferta de las diferentes compañías y encontrar la opción más rentable y más beneficiosa, tanto para ti como para el entorno. 

*Si te ha resultado interesante este artículo, te animamos a seguirnos en TWITTER y a suscribirte a nuestra NEWSLETTER DIARIA.

RRHHDigital

ENVÍE SU COMENTARIO
Lo más leído
Los lectores Opinan

¿Cómo está siendo el regreso al trabajo en tu empresa tras el verano?
Volvemos de forma presencial
Volvemos teletrabajando
Sistema mixto: días de teletrabajo y días de oficina
Unos teletrabajan y otros trabajan de forma presencial
rrhhdigital-blanco
RRHH Digital
El periódico online de recursos humanos y empleo
Otros periódicos del Grupo Ediciones Digitales Siglo 21
Secciones
Contacto

Aviso Legal
© CopyRight 2016 RRHHDigital