TAMAÑO DE LA LETRA 
Maximizar Fuente Minimizar Fuente
HR Hybrid Forum
1.600 puestos de trabajo a personas con discapacidad ofrece Eurofirms

Algunos de los perfiles más buscados a nivel nacional son operarios de producción, mozos de almacén y teleoperadores. Estos últimos son los más solicitados durante las últimas semanas, debido a la situación excepcional que estamos viviendo

POR RRHH Digital, 00:57 - 16 de Mayo del 2020
1.600 puestos de trabajo a personas con discapacidad ofrece Eurofirms

La Fundación Eurofirms, que trabaja para la normalización de la discapacidad y en especial a la integración laboral de este colectivo, ofrece 1.624 ofertas de empleo a personas con discapacidad. Los perfiles más buscados para cubrir estas vacantes a nivel nacional son operarios de producción, mozos de almacén y teleoperadores. Estos últimos son los perfiles más solicitados por las empresas durante las últimas semanas, debido a la situación excepcional que estamos viviendo.

Por sectores, los que cuentan con más ofertas de empleo para cubrir con personas con discapacidad son la logística, la industria y la atención al cliente.

Durante el primer trimestre del año, la Fundación Eurofirms ha conseguido 155 inserciones laborales. Esta cifra supone un 45% más con respecto al mismo periodo de 2019, año en el que se realizaron 81 integraciones laborales durante el primer trimestre. Desde su creación en 2008, la Fundación Eurofirms ha llevado a cabo 2.590 inserciones laborales de personas con discapacidad en todo el territorio español.

El proceso de selección que realiza la Fundación Eurofirms se centra en encajar necesidades con capacidades y consta de varias fases con el objetivo de asegurar la integración laboral del candidato. En paralelo al reclutamiento y la preselección, es muy importante llevar a cabo una detallada evaluación del puesto de trabajo para identificar los requisitos de la posición y así poder seleccionar al candidato que más encaja. Una vez incorporado, se hace el seguimiento del candidato en su puesto de trabajo, para asegurar su integración en la nueva empresa.

*Si te ha resultado interesante este artículo, te animamos a seguirnos en TWITTER y a suscribirte a nuestra NEWSLETTER DIARIA.

RRHHDigital

ENVÍE SU COMENTARIO
Lo más leído
Los lectores Opinan

¿Cómo está siendo el regreso al trabajo en tu empresa tras el verano?
Volvemos de forma presencial
Volvemos teletrabajando
Sistema mixto: días de teletrabajo y días de oficina
Unos teletrabajan y otros trabajan de forma presencial
rrhhdigital-blanco
RRHH Digital
El periódico online de recursos humanos y empleo
Otros periódicos del Grupo Ediciones Digitales Siglo 21
Secciones
Contacto

Aviso Legal
© CopyRight 2016 RRHHDigital