TAMAÑO DE LA LETRA 
Maximizar Fuente Minimizar Fuente
HR Hybrid Forum
Descarga la guía #RedesParaTodos al final del artículo
La Fundación Adecco lanza una guía para acercar las redes profesionales a personas en riesgo de exclusión

  • Antes del estado de alarma, solo un 30% de los demandantes de empleo con discapacidad y un 26% de los mayores de 55 años desempleados de larga duración utilizaba las redes profesionales como canal de búsqueda de empleo
  • LinkedIn o Twitter ya no se dirigen únicamente a perfiles “hipercualificados”. Quedan caducos argumentos como: “son para gente más joven”, “eso no va conmigo” o “nunca aprenderé a manejarlas”. El mundo ha cambiado y la crisis del coronavirus está acentuando la importancia de lo digital como factor de inclusión social y laboral

POR RRHHDigital, 05:00 - 11 de Mayo del 2020
La Fundación Adecco lanza una guía para acercar las redes profesionales a personas en riesgo de exclusión

En el marco de su misión #EmpleoParaTodos, la Fundación Adecco lanzó en el mes de marzo la campaña #PrepárateParaElEmpleo, con el objetivo de acompañar a sus beneficiarios durante el confinamiento, a través de recursos y contenido de valor que les permitan aprovechar la cuarentena para mantener unas rutinas y mejorar su empleabilidad.

Tras la presentación de un primer sumario para prepararse en 15 días para la búsqueda de empleo y el lanzamiento del manual “20 competencias contra la exclusión laboral”, en el que se exponen las cualidades más demandadas en el nuevo mercado y cómo trabajarlas, la Fundación Adecco presenta la guía #RedesParaTodos y un Checklist para familiarizarse y mejorar el uso de redes sociales para la búsqueda de empleo. Esta publicación tiene como propósito acercar el mundo de las redes profesionales a las personas en riesgo de exclusión (con discapacidad, mayores de 55 años o bajo conocimiento digital) conscientes de que se han convertido en un básico para afrontar la búsqueda de empleo. Un hecho que se ha evidenciado durante el estado de alarma, en el que las nuevas tecnologías están siendo prácticamente la única ventana de comunicación con el mundo.

Así, LinkedIn o Twitter ya no se dirigen únicamente a perfiles “hipercualificados”. Quedan caducos argumentos como: “son para gente más joven”, “eso no va conmigo” o “nunca aprenderé a manejarlas”. El mundo ha cambiado y la crisis del coronavirus está acentuando la importancia de lo digital como indiscutible factor de inclusión social y laboral. 

Sin embargo, las cifras reflejan una importante desigualdad en el uso de las redes profesionales. Mientras que antes del estado de alarma un 76% de la población general las usaba como canal de búsqueda de empleo, solo un 30% de los adultos con discapacidad y un 26% de los mayores de 55 años desempleados de larga duración se declaraba usuario de las mismas, según una encuesta a 300 personas en riesgo de exclusión. 

“Reducir la brecha digital se ha convertido en una indiscutible prioridad. A través de esta Guía no perseguimos que nuestros beneficiarios con discapacidad o mayores de 55 años se conviertan en expertos en redes sociales, sino que tomen conciencia de la relevancia que han adquirido y pierdan el miedo a utilizarlas. Nuestro objetivo es que no se autoexcluyan de este recurso tan potente y que aprovechen el confinamiento para lanzarse a ello, teniendo en cuenta que 1 de cada 5 empresas ya descarta a profesionales que no están en redes -porcentaje en aumento-, aunque la posición a la que opten no esté relacionada directamente con lo tecnológico”- destaca Francisco Mesonero, DG de la Fundación Adecco.

Puedes descargarte la guía haciendo click aquí

*Si te ha resultado interesante este artículo, te animamos a seguirnos en TWITTER y a suscribirte a nuestra NEWSLETTER DIARIA.

RRHHDigital

ENVÍE SU COMENTARIO
Lo más leído
Los lectores Opinan

¿Cómo está siendo el regreso al trabajo en tu empresa tras el verano?
Volvemos de forma presencial
Volvemos teletrabajando
Sistema mixto: días de teletrabajo y días de oficina
Unos teletrabajan y otros trabajan de forma presencial
rrhhdigital-blanco
RRHH Digital
El periódico online de recursos humanos y empleo
Otros periódicos del Grupo Ediciones Digitales Siglo 21
Secciones
Contacto

Aviso Legal
© CopyRight 2016 RRHHDigital