TAMAÑO DE LA LETRA 
Maximizar Fuente Minimizar Fuente
HR Hybrid Forum
Retoma el deporte con conciencia: tres consejos vitales para retomar la actividad física al aire libre de forma saludable

Cuidado con la vuelta a la actividad física al aire libre: hay que tomar una serie de precauciones para evitar problemas físicos

POR Carla Sánchez, The Holistic Concept, 11:00 - 07 de Mayo del 2020

Aunque aún estemos confinados, salir a la calle a pasear y hacer deporte ha roto esa sensación de "Día de la Marmota" que todos estábamos viviendo. Pero, a pesar del entusiasmo, es importante tomarnos estas salidas con calma para evitar males colaterales: agujetas infernales y lesiones. Aprende a retomar el ejercicio con conciencia.

¡Por fin un poco de aire y sol en nuestras vidas! no veíamos la hora de echarnos a la calle y movernos más. Si bien mucha gente ha sido capaz de mantener una rutina deportiva desde casa, aún andamos escasos de movimiento si comparamos la actividad que solíamos tener antes de la cuarentena. Entre desplazamientos al trabajo, recados, ocio, gimnasio y otras actividades nos movíamos bastante más que ahora y es que 1 hora de deporte al día no compensa la media de 13 horas que pasamos sentados trabajando. 

Para reducir al máximo las consecuencias no tan positivas de volver a hacer ejercicios como correr o pedalear, conviene hacer un plan y prepararse cada día integrando pautas básicas, que tendemos a olvidar muy fácilmente.

Running deporte

Menos es más

No quieras correr (pedalear etc…) la primera semana lo que nos has corrido en un mes y medio. El cuerpo necesita acostumbrarse de nuevo a la intensidad de ciertos movimientos mecánicos y requiere un tiempo de adaptación.

En lugar de centrarte en acumular kilómetros, pon el foco en disfrutar de estar al aire libre, en redescubrir las sensaciones de tu cuerpo y en poner a punto tu aparato respiratorio.

Calienta

Realizar un buen calentamiento es fundamental a la hora de hacer ejercicio y minimizar el riesgo de agujetas y lesiones. Para aprovechar al máximo el tiempo en tus salidas, te recomiendo que lo hagas en casa.

  • Dedícale al menos 15 minutos
  • Sigue un orden y comienza de pies a cabeza
  • Es tan sencillo como aplicar movimientos circulares en cada articulación
  • Integra algún ejercicio de respiración para despertar tus pulmones

Estiramientos

Recupera

Al igual que es necesario prepararse para el deporte, lo es la recuperación. Reserva al menos 10 minutos a caminar para bajar las pulsaciones y otros 10 para hacer estiramientos en las zonas que más han trabajado, e idealmente en todo el cuerpo, ya que la espalda pasa demasiadas horas en malas posiciones y sin apenas movimiento.

Si quieres exprimir hasta la última gota del tiempo que estés fuera, otra opción es hacerlo en casa y acudir a ejercicios guiados.

Para apoyarte en la vuelta al deporte te recomiendo en especial los programas Respiración y Espalda sana que encontrarás en la plataforma The Holistic Concept, ambos son perfectos para aumentar la energía, desentumecer el cuerpo o recuperarte después de un buen entrenamiento.

*Si te ha resultado interesante este artículo, te animamos a seguirnos en TWITTER y a suscribirte a nuestra NEWSLETTER DIARIA.

RRHHDigital

ENVÍE SU COMENTARIO
Lo más leído
Los lectores Opinan

¿Cómo está siendo el regreso al trabajo en tu empresa tras el verano?
Volvemos de forma presencial
Volvemos teletrabajando
Sistema mixto: días de teletrabajo y días de oficina
Unos teletrabajan y otros trabajan de forma presencial
rrhhdigital-blanco
RRHH Digital
El periódico online de recursos humanos y empleo
Otros periódicos del Grupo Ediciones Digitales Siglo 21
Secciones
Contacto

Aviso Legal
© CopyRight 2016 RRHHDigital