Udemy, la plataforma global de formación online más grande del mundo, ha lanzado recientemente el informe ‘La educación online avanza: Lo que el mundo está aprendiendo (desde casa)’. Un estudio especial que proporciona una visión integral sobre cómo se está comportando la industria del aprendizaje y la formación online a raíz del COVID-19, el confinamiento y la limitación del contacto social que está impactando en todo el mundo.
Este nuevo informe analiza las tendencias en la plataforma a nivel global, que muestran cómo las personas han recurrido a la formación online para mejorar sus habilidades, mantenerse ocupados y aumentar su productividad. A medida que el teletrabajo se convierte en la nueva normalidad, los datos revelan un significativo crecimiento de la demanda a nivel mundial en todos los aspectos:
“La misión de Udemy de mejorar la vida de la gente a través de la formación nunca ha sido tan vital como en los tiempos desafiantes que vivimos hoy”, ha destacado Llibert Argerich, Vicepresidente de Marketing de Udemy. “Seguimos comprometidos con proporcionar a las personas y las empresas de todo el mundo un acceso asequible a las habilidades que necesitan ahora y en el futuro. Las tendencias que hemos visto en los últimos dos meses representan una aceleración significativa en la transformación hacia un nuevo Futuro del Trabajo”.
La formación online ha aumentado a medida que la población busca formas de sentirse productiva mientras permanece en casa. De este modo y a nivel mundial, entre las principales habilidades profesionales destaca una apuesta por reforzar las Redes de Aprendizaje Profundo (61%), seguida de las Habilidades de Comunicación (131%) y la Mentalidad de Crecimiento (206%).
Además, también han despuntado otros temas de interés como Pilates (aumento del 402%), Dibujo Técnico (920%) y Ukelele (292%).
El aumento en la demanda de los cursos también está relacionado con las medidas de confinamiento establecidas alrededor del mundo. Existe un crecimiento del 130% de las inscripciones en Estados Unidos, del 200% en la India, del 320% en Italia y del 280% en España.
La situación provocada por el COVID-19 se ha traducido en una mayor dependencia de la formación online a medida que las empresas han adaptado sus procesos al teletrabajo y se han alejado de los viajes, los eventos y la formación presencial. Se ha experimentado un notable aumento en las inscripciones a cursos relacionados con el Teletrabajo (aumento del 21.598%) y Equipos Virtuales (1.523%), así como con la Toma de Decisiones (277%), la Autodisciplina (237%) y el Manejo del Estrés (235%).
La creación de cursos también ha contado con un significativo repunte, ya que los expertos de todo el mundo buscan compartir sus conocimientos y complementar sus ingresos a través de la enseñanza online. Las categorías en las que ha crecido más la oferta de nuevos cursos son: Productividad en la Oficina (aumento del 159%), Salud y Fitness (84%), IT & Software (77%) y Desarrollo Personal (61%).
*Si te ha resultado interesante este artículo, te animamos a seguirnos en TWITTER y a suscribirte a nuestra NEWSLETTER DIARIA.
RRHHDigital