TAMAÑO DE LA LETRA 
Maximizar Fuente Minimizar Fuente
HR Hybrid Forum
La era post COVID-19 pone de manifiesto la importancia de la formación en liderazgo
Great Place to Work lanza un programa de e-learning para formar y certificar a los líderes post COVID-19

El programa de formación online para líderes se lanza para dar respuesta a la formación que el modelo económico y social actualmente demanda

POR RRHHDigital, 05:00 - 04 de Mayo del 2020
Great Place to Work lanza un programa de e-learning para formar y certificar a los líderes post COVID-19

La actual crisis sanitaria viene marcada por un cambio radical de paradigma en el actual entorno de formación empresarial. Durante la etapa de confinamiento, los colaboradores de un elevado número de compañías se han visto obligados a trabajar desde casa. Pero, ¿qué ocurre con la formación continua en la empresa? Según el Balance de Situación de Fundae, el 92% de las grandes empresas de España ofrece formación continua a sus empleados, en el caso de las medianas y pequeñas empresas un 81% y menos del 50% respectivamente. En este contexto, se comprueba que las acciones formativas están modificándose respecto a causa de la crisis sanitaria.

Al mismo tiempo, esta situación ha puesto de manifiesto, más que nunca, la importancia de contar con líderes preparados para generar y reforzar la cultura de Confianza de las organizaciones. Ante esta necesidad de liderazgo, Great Place To Work®, consultora líder en la identificación y certificación de Excelentes Lugares para Trabajar, lanza el programa de formación online para líderes Leaders For All. 

La metodología e-learning ha venido para quedarse definitivamente. Las posibilidades que ofrece la formación no presencial se adaptan hoy, en la era Covid-19, a los patrones de estilo de vida y de formación que el modelo económico y social actualmente demanda. 

Las investigaciones de Great Place to Work® muestran consistentemente que el liderazgo efectivo y basado en la generación de Confianza mejora tanto las métricas internas, como la retención de colaboradores, como las externas, como el desempeño financiero.

La certificación Leaders For All nace para cubrir las necesidades que demandan en el actual contexto las organizaciones y cultivar el liderazgo de los Grandes Lugares de Trabajo, como piedra angular en momentos de incertidumbre.

El programa de formación online para líderes está centrado en inspirar  y  conseguir  generar relaciones de alta confianza en sus equipos y corresponsabilidad. Fomentar la comunicación transparente y la escucha activa. Movilizar a sus equipos promoviendo el cambio y dando ejemplo. 

La guía didáctica está alineada con la Metodología de Great Place to Work® que permite que los líderes puedan tener las percepciones de sus equipos gracias a un proceso de diagnóstico previo, en las competencias que están trabajando, e ir evaluándolas durante el proceso de aprendizaje.

El programa formativo tendrá una duración de 14 semanas, y estará enfocado en diferentes módulos, donde se irá trabajando la credibilidad de los líderes, el respeto, la imparcialidad, el orgullo y el compañerismo. Asimismo, tendrá el acompañamiento de un tutor/a en todo momento, se compartirán experiencias entre líderes y evaluación de equipos. Y todo ello en un formato ágil, interesante y divertido. 

“En nuestra conversación con los líderes de las mejores empresas constatamos la imperiosa necesidad en estos momentos de reforzar la confianza y el compromiso del equipo. Por ello, desde Great Place to Work® ofrecemos la oportunidad, a través de esta certificación, de seguir inspirando y formando en las competencias de los líderes de las Mejores Empresas” explica Álvaro Martínez, Director del Área de Estudios y Programa E-learning en Great Place to Work®. “Sin duda, habrá un antes y un después sobre el papel de los líderes ante los retos que nos esperan, y nuestra labor será seguir apoyando ese liderazgo de los Grandes Lugares de Trabajo.

*Si te ha resultado interesante este artículo, te animamos a seguirnos en TWITTER y a suscribirte a nuestra NEWSLETTER DIARIA.

RRHHDigital

ENVÍE SU COMENTARIO
Lo más leído
Los lectores Opinan

¿Cómo está siendo el regreso al trabajo en tu empresa tras el verano?
Volvemos de forma presencial
Volvemos teletrabajando
Sistema mixto: días de teletrabajo y días de oficina
Unos teletrabajan y otros trabajan de forma presencial
rrhhdigital-blanco
RRHH Digital
El periódico online de recursos humanos y empleo
Otros periódicos del Grupo Ediciones Digitales Siglo 21
Secciones
Contacto

Aviso Legal
© CopyRight 2016 RRHHDigital