TAMAÑO DE LA LETRA 
Maximizar Fuente Minimizar Fuente
HR Hybrid Forum
Presenta su memoria de actividad 2019
El éxito de Fundación Randstad en 2019: ha ayudado a más de 2000 personas con discapacidad a encontrar trabajo

  • En el último año, se ha formado a un total de 2.214 personas con discapacidad, consiguiendo que más de un 40% de ellas encontraran trabajo
  • Desde 2004, más de 40.500 personas han sido atendidas por la Fundación Randstad, de ellos, 13.500 profesionales con discapacidad han sido integrados con éxito en el mundo laboral

POR RRHHDigital, 03:30 - 04 de Mayo del 2020
El éxito de Fundación Randstad en 2019: ha ayudado a más de 2000 personas con discapacidad a encontrar trabajo

Fundación Randstad acaba de presentar su memoria de actividad 2019, tras más de 15 años trabajando por la igualdad de oportunidades en el empleo.

Desde mayo de 2004, cuando se constituyó la Fundación Randstad bajo principios de justicia social, igualdad de oportunidades y transparencia, se ha trabajado con el fin de integrar a personas con discapacidad y en situación de exclusión social. Un trabajo que ha hecho posible atender a 40.587 personas e integrar a 13.523. 

María Viver, Directora General de la Fundación Randstad, destaca que “en unas circunstancias como las que estamos viviendo actualmente, el compromiso de la Fundación Randstad de no dejar a nadie atrás adquiere una relevancia fundamental. Un contexto en el que los éxitos conseguidos nos ayudan a reafirmar la importancia de nuestra misión: contribuir a la igualdad de oportunidades laborales de las personas con discapacidad, mediante la sensibilización, capacitación y la transición al empleo”.  

2019, un año de apuesta por la digitalización

Según los datos recogidos por la memoria en el último año de actividad, un total de  4.207 personas han sido atendidas por la fundaciónformando a más de 2.214 personas y logrando que 2.137 consiguieran un empleo.  Para ello han contado con la colaboración de 1.194 empresas inclusivas, 87 entidades sociales y 710 voluntarios. 

De estos más de 2.000 profesionales a los que la Fundación Randstad ha ayudado  a encontrar empleo, prácticamente la mitad (46%) presentan una discapacidad física, mientras que en el resto esta discapacidad fue psíquica (12%), intelectual (10%) o sensorial (8%).

Formación, conocimiento y colaboración

 

En línea con nuestro objetivo de impulsar la empleabilidad y la integración laboral de las personas con discapacidad a través de la colaboración, en Fundación Randstad se ha lanzado en 2019, el ability campus.  Orientado a la mejora de la empleabilidad y a facilitar al talento con discapacidad un apoyo transversal en todo su proceso de búsqueda de empleo.

Estos itinerarios de formación tienen como objetivo mejorar las competencias tecnológicas para adaptarse a un entorno laboral digitalizado, pero reforzando, a la vez, competencias indispensables en el mercado y en las empresas.

Gracias a esta apuesta por la formación, en 2019 se otorgaron, a través de la colaboración con la UOC,  14 becas universitarias para personas con discapacidad, además, más de un 40% de las personas formadas por Fundación Randstad encontraron un empleo y con el apoyo de una UNIR se ofrecieron 187 módulos de formación especializada a más de 90 estudiantes con diversidad funcional. 

Así, las personas con discapacidad atendidas por Fundación Randstad pueden formarse de forma gratuita en aspectos como redes sociales,  motivación, las competencias transversales, idiomas, habilidades para hablar en público, herramientas para enfrentarse a una entrevistas de trabajo y formación más especializada como ofimática, marketing y comunicación, comercio online, contabilidad o gestión de recursos humanos.

Con la crisis del Covid-19, para seguir dando apoyo a la formación de las personas que más lo necesitan, todos estos talleres se reconvirtieron a formato online, aportando, además, herramientas, recursos digitales, ejercicios prácticos o vídeos para que puedan seguir trabajando su empleabilidad, desde casa. Gracias a esta reconversión se han realizado en el último mes más de 100 talleres online, en los que han participado más de 500 personas con discapacidad. De ellas un 97,6% recomiendan la formación online de Fundación Randstad para ayudarles en la búsqueda de empleo.

Proyectos colaborativos de diversidad e inclusión

Randstad apoya a las empresas y administraciones públicas en su compromiso con la integración de la diversidad y la discapacidad, desarrollando planes de igualdad e inclusión adaptados a sus necesidades y ofreciendo la selección del mejor talento con discapacidad y el acompañamiento en todo el proceso de integración dentro de la compañía.

También ofrece información y asesoramiento sobre las opciones de cumplimiento normativo de la Ley General de Discapacidad, así como apoyo en la implementación de los planes de diversidad e inclusión.  

La igualdad de oportunidades como objetivo 

Fundación Randstad trabaja en tres líneas de acción clave para conseguir la igualdad de oportunidades de las personas con discapacidad. Por un lado, con proyectos colaborativos con empresas, trabajadores, entidades sociales y Administración Pública para lograr la integración e inclusión social y laboral de la discapacidad. 

Otra de las líneas de acción consiste en el impulso del empleo y la empleabilidad de las personas con discapacidad, mediante programas de orientación, formación e integración que nos permiten dar respuesta a las necesidades de nuevas competencias y reducir la brecha digital.

Y por último, Fundación Randstad contribuye mediante la cultura y conocimiento de la discapacidad, gracias al apoyo a organizaciones para que promuevan valores esenciales para la inclusión como la solidaridad, la justicia social, la igualdad o el respeto y así mejorar la gestión de las personas con discapacidad en sus plantillas.

A nivel de conocimiento, investigación y difusión, en 2019, con la colaboración de la UOC, se puso en marcha la Cátedra de discapacidad, empleo e innovación social, orientada a impulsar el conocimiento en torno a la discapacidad y fomentar su integración en el entorno laboral y formativo. 

En base a estas tres líneas de acción, desde Fundación Randstad se trabaja con el objetivo de crear un ecosistema social de colaboración en el que todos los agentes implicados se unan para lograr la igualdad de oportunidades en el empleo para las personas con discapacidad, teniendo como partícipes tanto universidades como gobiernos, empresas o entidades sociales.

Un compromiso que se evidencia en los resultados y reconocimiento recibido por parte de empresas y personas atendidas.  Según Evelyn Padrón, persona atendida por Fundación Randstad, el apoyo recibido le ha ayudado a “sentirse una persona activa, responsable, y capacitada en muchos aspectos de mi vida”.

Compromiso con la agenda 2030

Además, bajo el compromiso con la Agenda 2030, la actividad de la fundación está centrada en promover la igual de oportunidades, el trabajo digno y la formación mediante alianzas y colaboraciones. Para ello trabajan con entidades educativas y empresas para garantizar la igualdad de oportunidades.

Una de las metas es conseguir el empleo pleno y productivo y el trabajo decente para las personas con discapacidad. Compartiendo el espíritu y los compromisos de la Agenda 2030 y sus 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS), teniendo un impacto más significativo en el ODS 4, ODS 8, ODS 10 y ODS 17.

*Si te ha resultado interesante este artículo, te animamos a seguirnos en TWITTER y a suscribirte a nuestra NEWSLETTER DIARIA.

RRHHDigital

ENVÍE SU COMENTARIO
Lo más leído
Los lectores Opinan

¿Cómo está siendo el regreso al trabajo en tu empresa tras el verano?
Volvemos de forma presencial
Volvemos teletrabajando
Sistema mixto: días de teletrabajo y días de oficina
Unos teletrabajan y otros trabajan de forma presencial
rrhhdigital-blanco
RRHH Digital
El periódico online de recursos humanos y empleo
Otros periódicos del Grupo Ediciones Digitales Siglo 21
Secciones
Contacto

Aviso Legal
© CopyRight 2016 RRHHDigital