TAMAÑO DE LA LETRA 
Maximizar Fuente Minimizar Fuente
HR Hybrid Forum
Una 'desescalada' gradual también en el deporte
Cuidado con las lesiones en el regreso a la actividad al aire libre: la triatleta olímpica Maribel Blanco nos propone esta rutina 'runner'

  • La actividad se debe reiniciar de forma muy gradual y teniendo en cuenta si hemos podido mantener el tono físico mientras estábamos confinados
  • Es importante descansar de correr cada dos días

POR Maribel Blanco, mánager de SportElse, 03:30 - 30 de Abril del 2020
Cuidado con las lesiones en el regreso a la actividad al aire libre: la triatleta olímpica Maribel Blanco nos propone esta rutina 'runner'

El próximo 2 de mayo está prevista la vuelta al ejercicio de manera individual al aire libre. El deporte individual por excelencia es la carrera a pie, una actividad muy asequible y deseable por todos en la situación de confinamiento en la que estamos.

Tanto si eres runner habitual como sino, la posibilidad de salir de casa a correr conviene que sea progresiva. Pero el ansia es mala consejera... ¡que no os pueda! Y es que ese ansia puede dar al traste con nuestras ganas y lesionarnos a las primeras de cambio. 

No obstante, si has podido hacer algo de acondicionamiento físico en casa, habrás conseguido mantener un buen tono muscular que va a servirnos de base. Desde Sportelse os proponemos la siguiente rutina en ocho sesiones, siempre dentro del tiempo establecido en estos primeros momentos.

  • 1º  y 2º día: camina más o menos rápido, eso si, con calzado deportivo. Entre 20´y 40´
  • 3º y 4º día: Antes de salir de casa realiza un pequeño calentamiento con ejercicios de movilidad articular y unos estiramientos de los grupos musculares grandes y especialmente de piernas. Estiramientos de poca intensidad y duración: mantener la posición límite con poca tensión durante 8-10 segundos. Sal de casa y anda 10 minutos. A continuación trotar suave durante 10 minutos. Parar, estirar un poco más durante otros 10 minutos. Retoma el camino de vuelta corriendo otros 10 minutos y andando otros 10. Estira en casa, despacio, sin prisa.
  • 5º y 6º día: Realiza el mismo calentamiento en casa que los días anteriores. Combina andar y correr de la siguiente manera: 3´andar + 6´correr + 3´andar + 12´correr + 3´andar + 6´correr + 3´andar. Al llegar a casa misma rutina de estiramientos de días anteriores.
  • 7º y 8º día: Calentamiento en casa. Combinación de andar y correr: 3´andar + 10´correr + 1´andar + 15´correr + 1´andar + 10´correr + 3´andar. Finalizar con la rutina de estiramientos en casa.

Es importante descansar de correr cada dos días.

Tras realizar esta rutina de vuelta a la carrera ya os podréis poner en manos de un buen profesional/entrenador para correr y correr bajo una buena dirección para así seguir progresando sin lesionaros con unas indicaciones personalizadas e individuales.

¡Ánimo! Probar así y podréis disfrutar a tope de hacer un deporte maravilloso al aire libre.

*Si te ha resultado interesante este artículo, te animamos a seguirnos en TWITTER y a suscribirte a nuestra NEWSLETTER DIARIA.

RRHHDigital

ENVÍE SU COMENTARIO
Lo más leído
Los lectores Opinan

¿Cómo está siendo el regreso al trabajo en tu empresa tras el verano?
Volvemos de forma presencial
Volvemos teletrabajando
Sistema mixto: días de teletrabajo y días de oficina
Unos teletrabajan y otros trabajan de forma presencial
rrhhdigital-blanco
RRHH Digital
El periódico online de recursos humanos y empleo
Otros periódicos del Grupo Ediciones Digitales Siglo 21
Secciones
Contacto

Aviso Legal
© CopyRight 2016 RRHHDigital