TAMAÑO DE LA LETRA 
Maximizar Fuente Minimizar Fuente
HR Hybrid Forum
Cinco formas de conseguir esa seguridad en los negocios
La economía segura, el nuevo concepto clave para hostelería, turismo y oficinas

  • El objetivo es que todo tipo de compañías puedan crear un entorno antiCovid-19 que de seguridad a consumidores, usuarios y profesionales
  • En Portugal han creado una certificación que distinguirá las empresas y actividades turísticas que aseguran el cumplimiento de requisitos de higiene y limpieza para la prevención y control del coronavirus 

POR RRHHDigital, 14:45 - 29 de Abril del 2020
La economía segura, el nuevo concepto clave para hostelería, turismo y oficinas

Recientemente, Portugal ha creado el sello “clean & safe”, una certificación que distinguirá las empresas y actividades turísticas que aseguran el cumplimiento de requisitos de higiene y limpieza para la prevención y control del coronavirus y de otras posibles infecciones, reforzando así la confianza del turista en el destino. 

En este contexto, la consultora TIC Setesca ha presentado un conjunto de soluciones para desarrollar el concepto economía segura para hostelería, turismo y oficinas. El objetivo es que todo tipo de compañías puedan crear un entorno antiCovid-19 que de seguridad a consumidores, usuarios y profesionales. La consultora ayudará a las empresas a poder implementar esas medidas, con la ayuda de soluciones tecnológicas, y ayudará a poner en marcha las herramientas y metodologías necesarias para garantizarlo.

  • Cámaras termográficas inteligentes

Una de las medidas más destacas del plan presentado por Setesca incluye el disponer de cámaras termográficas inteligentes. Gracias a ellas es posible identificar automáticamente quién entra con fiebre en locales y despachos. 

  • Sistemas de control de presencia 

Por otro lado, se encuentran los sistemas de control de presencia. Mediante ellos se puede saber quién ha estado en un local en un momento determinado. Así, de esta forma, en el caso en que un usuario tenga síntomas, pueda avisar al local y éste a todas las personas con las que ha compartido espacio en el mismo momento.

  • Métodos de limpieza homologados 

El conjunto de soluciones de Setesca incluye la ayuda para la definición de protocolos de higienización homologados antiCovid-19. De esta forma, el local u oficina contará con las máximas garantías de higiene.  

  • Automatización 

Uno de los factores más importantes para mantener el espacio libre de virus es garantizar que cualquier transacción e interacción entre cliente y empresa se realiza sin contacto físico. Por ello, las empresas deberán implementar soluciones que garanticen la transacción sin contacto. Estas van desde el pago contactless para quien todavía no esté preparado, hasta las máquinas para el cobro en metálico, el envío automático de tickets de compra al móvil, sistemas de control de entradas por móvil, etc.

  • Canales digitales de venta

Dado el impacto que la pandemia provoca en el canal físico de ventas, las empresas deben potenciar sus canales digitales de ventas e interacción con los clientes y en este sentido la velocidad, y la capacidad para llegar al cliente serán los principales objetivos a conseguir.

*Si te ha resultado interesante este artículo, te animamos a seguirnos en TWITTER y a suscribirte a nuestra NEWSLETTER DIARIA.

RRHHDigital

ENVÍE SU COMENTARIO
Lo más leído
Los lectores Opinan

¿Cómo está siendo el regreso al trabajo en tu empresa tras el verano?
Volvemos de forma presencial
Volvemos teletrabajando
Sistema mixto: días de teletrabajo y días de oficina
Unos teletrabajan y otros trabajan de forma presencial
rrhhdigital-blanco
RRHH Digital
El periódico online de recursos humanos y empleo
Otros periódicos del Grupo Ediciones Digitales Siglo 21
Secciones
Contacto

Aviso Legal
© CopyRight 2016 RRHHDigital