TAMAÑO DE LA LETRA 
Maximizar Fuente Minimizar Fuente
HR Hybrid Forum
Combate el insomnio durante el confinamiento

Desde The Holistic Concept te ofrecemos una serie de consejos y pautas para que puedas disfrutar de un sueño profundo y reparador

POR Carla Sánchez, The Holistic Concept, 01:20 - 24 de Abril del 2020

Incluso las personas que nunca han tenido problemas para dormir, últimamente no concilian el sueño con facilidad o se desvelan en medio de la noche. Parece casi imposible escapar de la ansiedad y la sensación de incertidumbre que está generando la pandemia de coronavirus, por eso es más importante que nunca mejorar los hábitos de sueño, porque el descanso es una de las bases del bienestar del ser humano a cualquier edad. 

Insomnio

Si dormir bien es un aspecto primario de nuestra salud en circunstancias normales, en momentos de tensión social y mayor estrés, lo que más necesitamos es disfrutar de un sueño profundo y reparador, responsable del buen funcionamiento del sistema inmune, de los procesos fisiológicos de regeneración, así como del funcionamiento del cerebro y cómo gestionamos psicológicamente el día a día. 

Pero además de la tensión emocional con la que estamos lidiando, nuestras costumbres no ayudan mucho a favorecer el descanso. Vivir pegados a ordenadores, tablets, móviles y la televisión es lo que nos mantiene conectados con el mundo, pero también lo que más dificulta que durmamos bien. 

Antes de recurrir a ayuda externa nada despreciable como tomar melatonina, infusiones relajantes como la valeriana u otros remedios naturales, convendría analizar previamente cómo nos comportamos al final del día. Este pequeño test de SÍ O NO te servirá de ayuda: 

  • SÍ O NO | ¿Te vas a dormir en torno a la misma hora cada día?
  • SÍ O NO | ¿Sigues pegado al móvil o al ordenador horas después de trabajar?
  • SÍ O NO | ¿Sueles ver la tele antes de irte a la cama?                              
  • SÍ O NO | ¿Sueles leer las noticias por la noche?                   
  • SÍ O NO | ¿Lo último que haces antes de dormir es echar un vistazo al teléfono para comprobar si hay mensajes, emails o cotillear en redes sociales?                                                                                                                                 
  • SÍ O NO | Si te despiertas de madrugada, ¿lo primero que haces es coger el móvil o abrir el ordenador?                                                              

> Si la mayoría de tus respuestas son SÍ estás intoxicado de tecnología y no dejas descansar a tu mente ni un segundo.

> Si la mayoría de tus respuestas son NO, te será mucho más fácil equilibrar el problema.

Numerosos estudios señalan que el 90% de la población es adicta a la tecnología, situación que sin duda se habrá agravado con el confinamiento. Poner límite al tiempo de consumo y establecer un horario es el primer paso para descansar de los dispositivos y dejar de bombardear al cerebro con información que es imposible de gestionar. 

Algunas pautas básicas son crear un ritual de descanso realizando actividades relajantes, desde ducharte a oscuras a escuchar música o leer, es importante hacer una transición entre actividad y sueño. 

También es básico cansar el cuerpo. Es evidente que la actividad física es necesaria para sentirnos suficientemente cansados a la hora de dormir pero, si incluso entrenando con cierta disciplina te cuesta conciliar el sueño, tendrás que darle una vuelta de tuerca a tus rutinas deportivas y añadir al menos 30 minutos más; la cosa no es cansarte, sino quedar agotado. 

Dormir

Si quieres conocer los pasos a seguir para hacer una limpieza digital y mejorar tu descanso, te invito a descargar nuestra Guía Detox. 

Los rituales nocturnos son una fórmula perfecta para relajarse, soltar los sucesos del día y mejorar la calidad del sueño. Hábitos como aprender a respirar, escuchar una relajación guiada o incluso un cuento, invitan a la mente a desconectar, imaginar y drenar a través de la creatividad, algo que ayuda a dormir mejor. 

Si estás en esta situación te recuerdo que en The Holistic Concept hemos abierto nuestra plataforma de manera gratuita y contamos con un programa de Gestión del Sueño que puede ayudarte mucho en estos momentos, así como otros audios y vídeos orientados a aprender a respirar y a relajarte profundamente. 

Regístrate aquí con el código CALM20 y empieza a tomarte en serio tu descanso. 

*Si te ha resultado interesante este artículo, te animamos a seguirnos en TWITTER y a suscribirte a nuestra NEWSLETTER DIARIA.

RRHHDigital

Descárgate el archivo adjunto:
  Guía The Holistic Concept
ENVÍE SU COMENTARIO
Lo más leído
Los lectores Opinan

¿Cómo está siendo el regreso al trabajo en tu empresa tras el verano?
Volvemos de forma presencial
Volvemos teletrabajando
Sistema mixto: días de teletrabajo y días de oficina
Unos teletrabajan y otros trabajan de forma presencial
rrhhdigital-blanco
RRHH Digital
El periódico online de recursos humanos y empleo
Otros periódicos del Grupo Ediciones Digitales Siglo 21
Secciones
Contacto

Aviso Legal
© CopyRight 2016 RRHHDigital