TAMAÑO DE LA LETRA 
Maximizar Fuente Minimizar Fuente
HR Hybrid Forum
La formación online también llega a los títulos de idiomas
Conseguir una certificación de inglés, uno de los 'propósitos' más útiles del confinamiento
POR RRHHDigital, 16:15 - 17 de Abril del 2020
Conseguir una certificación de inglés, uno de los 'propósitos' más útiles del confinamiento

El sector educativo online ha aceptado el nuevo reto generado por el Covid-19 situándose en uno de los sectores más beneficiados durante la cuarentena provocada por el coronavirus en España. Algo que se explica si tenemos en cuenta que, según cifras de la ONU, un 87 % de los estudiantes del mundo no acuden a clases presenciales. Así, escuelas online como OS Connect confirman que desde se declaró el estado de alarma en España se ha incrementado el número de alumnos y aumentado las solicitudes para conseguir la certificación oficial de inglés a través del LanguageCert, única certificación oficial de inglés que se puede obtener desde casa y online.

«Esta nueva situación provocada por el Covid-19 puede ser el mejor momento para retomar la formación en inglés y no quedarse estancado profesionalmente», Sergio Iriarte, director y fundador de la academia OS Connect. El inglés sigue siendo la primera lengua extranjera de Europa y, además, el principal idioma dentro de internet. A todo esto, se suma que es un nexo de unión internacional entre culturas, sociedades, alumnos y trabajadores. 

Estudiantes, opositores, trabajadores que han sufrido un ERTE, incluso, autónomos que no pueden salir a trabajar. Todos ellos son un buen público objetivo para seguir formándose y elegir cualquier plataforma de cursos online para mejorar profesionalmente.

En respuesta a esta necesidad, la escuela online OS Connect ha apostado por ofrecer la certificación oficial de inglés, LanguageCert. «Es la primera certificación oficial de inglés que permite a los alumnos obtener un título oficial de inglés desde casa, o desde cualquier parte del mundo, sin necesidad de acudir a ningún centro físico», explican desde la primera escuela online que ejerce de Test Centre en España de esta certificación pionera. 

Respecto a otras certificaciones como Trinity College London, Cambridge o Aptis, LanguageCert introduce un elemento único e innovador: el examen se puede realizar en cualquier parte del mundo. «En este momento , los exámenes oficiales presenciales están paralizados ‘sine die’ en todo el mundo. Trinity, Cambridge, British Council nos informa semanalmente de la situación. Pero el mensaje es que no pueden dar fechas. Algunos dicen en Junio, pero añaden que todo depende no sólo de cuándo termine el confinamiento, sino del resto de medidas. Quién sabe cuándo se volverán a abrir los centros de enseñanza», comentan desde OS Connect.

Por este motivo, desde OS Connect cada día reciben infinidad de consultas preguntando cuándo volverá a haber exámenes. «Estamos observando que muchas personas están cambiando su examen a LanguageCert. Y es lógico porque tienen la opción de hacer un examen igualmente oficial pero desde su casa y el día que quieran», explica Iriarte.

Tal y como destacan desde esta escuela, las personas están demandando más este tipo de certificación ya que cubren las necesidades de seguir estudiando y formándose con títulos oficiales sin necesidad de esperar a que levanten el estado de alarma. «Existen nuevas opciones online para las que el sistema de formación tradicional no te preparara. Por eso, es una opción que da muchas salidas y esperanzas dentro de la educación actual», valoran.

Tener un buen nivel de inglés sigue siendo la cuenta pendiente de miles de españoles que con esta nueva situación aprovechan para recuperar el tiempo y marcarse nuevos objetivos: certificarse en este idioma.

*Si te ha resultado interesante este artículo, te animamos a seguirnos en TWITTER y a suscribirte a nuestra NEWSLETTER DIARIA.

RRHHDigital

ENVÍE SU COMENTARIO
Lo más leído
Los lectores Opinan

¿Cómo está siendo el regreso al trabajo en tu empresa tras el verano?
Volvemos de forma presencial
Volvemos teletrabajando
Sistema mixto: días de teletrabajo y días de oficina
Unos teletrabajan y otros trabajan de forma presencial
rrhhdigital-blanco
RRHH Digital
El periódico online de recursos humanos y empleo
Otros periódicos del Grupo Ediciones Digitales Siglo 21
Secciones
Contacto

Aviso Legal
© CopyRight 2016 RRHHDigital