TAMAÑO DE LA LETRA 
Maximizar Fuente Minimizar Fuente
HR Hybrid Forum
¿Debo usar mascarilla para ir a trabajar?

  • Sanidad dice que las mascarillas sanitarias "son una recomendación, no una obligación" 
  • La policía repartirá 10 millones de mascarillas en nudos de transporte público, al tiempo que verifican si esos viajeros cumplen las restricciones.

POR RRHH Digital, 11:49 - 12 de Abril del 2020
¿Debo usar mascarilla para ir a trabajar?

Ayer sábado terminó el «permiso retribuido recuperable», por lo que mañana lunes será distinto del anterior porque será el primero desde el fin de dicha medida, que pretendía hibernar la economía aprovechando la Semana Santa.

El Gobierno recomienda ahora la utilización mascarillas a los ciudadanos que vayan a utilizar el transporte público y anuncian su distribución en los accesos de las estaciones sólo durante las horas punta, es decir, en aquellos momentos en los que no sea posible garantizar la distancia de seguridad entre los viajeros.

El ministro del Interior ha dicho que serán 10 millones el número de mascarillas que serán repartidas a la población entre el lunes y el miércoles de esta semana que empieza, durante dos jornadas consecutivas, dependiendo de si el lunes es o no festivo en la comunidad autónoma en la que se esté haciendo el citado reparto. Lo que no ha quedado claro es qué tipo de mascarilla va a distribuirse.

El Gobierno repartirá mascarillas a la población en infraestructuras como el Metro y el tren a partir de mañana lunes, cuando los trabajadores de los sectores económicos no esenciales volverán a sus puestos tras el fin del permiso retribuido recuperable que caducó este jueves. Así lo ha anunciado el ministro de Sanidad

 

*Si te ha resultado interesante este artículo, te animamos a seguirnos en TWITTER y a suscribirte a nuestra NEWSLETTER DIARIA.

RRHHDigital

ENVÍE SU COMENTARIO
Lo más leído
Los lectores Opinan

¿Cómo está siendo el regreso al trabajo en tu empresa tras el verano?
Volvemos de forma presencial
Volvemos teletrabajando
Sistema mixto: días de teletrabajo y días de oficina
Unos teletrabajan y otros trabajan de forma presencial
rrhhdigital-blanco
RRHH Digital
El periódico online de recursos humanos y empleo
Otros periódicos del Grupo Ediciones Digitales Siglo 21
Secciones
Contacto

Aviso Legal
© CopyRight 2016 RRHHDigital