TAMAÑO DE LA LETRA 
Maximizar Fuente Minimizar Fuente
HR Hybrid Forum
'Berenjenas a la parmesana'
Hoy comemos sano con... Marta Guzmán, directora técnica de Ecomimarse

Desde RRHHDigital os presentamos recetas sanas y ligeras para combatir el confinamiento y teletrabajar de la forma más saludable posible de la mano de grandes chefs de la cocina española

POR RRHHDigital, 02:00 - 08 de Abril del 2020
Hoy comemos sano con... Marta Guzmán, directora técnica de Ecomimarse

El confinamiento no está siendo sencillo. Nos lo decían nuestros abuelos a menudo cuando hablaban de la Guerra Civil y la posguerra y muchos decíamos que estaban exagerando. Y eso que, para nosotros, la cosa es mucho más fácil debido a los medios y avances con los que contamos ahora: que si internet, que si televisión, que si redes sociales... Al final, podemos estar más o menos cómodos con nuestra vida sin salir de casa más que para lo imprescindible.

Pero hay un aspecto que debemos cuidar: la alimentación. Y es que comer sano es muy beneficioso para la salud y, por consiguiente, nos estaremos alejando del coronavirus. Una alimentación saludable es muy beneficiosa, no solo para tener nuestras defensas al máximo nivel y mantener la forma, sino para rendir mejor mientras teletrabajamos. 

Ahora que trabajar desde casa se ha puesto 'de moda' de forma obligatoria, desde RRHHDigital os traemos recetas sanas y ligeras para que el teletrabajo sea mucho más agradable y productivo.

En esta ocasión contamos con la colaboración de Marta Guzmán, doctora en Ciencias Químicas y ecocoaching nutricional quien dirige Ecomimarse, una consultoría de alimentación ecológica que está comprometida con la alimentación ecológica a trav´ es de diversos talleres y el programa de Coaching nutricional ofrece un acompañamiento con el objetivo de adquirir hábitos nutricionales saludables.

Marta Guzmán nos presenta la receta 'Berenjenas a la parmesana'

BERENJENAS A LA PARMESANA

La gastronomía italiana es una de las que más adeptos tienen ya que nos transporta con sus  sabores y aromas a sus típicas cocinas italianas y restaurantes. En las berenjenas a la parmesana se combinan ingredientes sanos y propios de la dieta mediterránea como el tomate, el orégano y el aceite de oliva virgen extra. La propia berenjena es un producto esencial en la cocina italiana, griega y española, llegando a ser uno de los ingredientes nacionales más solicitados. Es una receta sencilla, con un gran sabor y textura que gusta a toda la familia.

 Ingredientes (para 4 personas)

Ingredientes
  • 3 berenjenas grandes ecológicas
  • 3 bolas de mozzarella o un rulo de mozarella ecológico
  • 2 botes de tomates secos en aceite o normales que hidratamos previamente en agua.
  • 200gr de salsa de tomate casera elaborada con Aceite de oliva virgen extra (AOVE) (si no se tiene se puede usar salsa de tomate elaborada: eco de Pedro Luis, Hida eco , Cachopo o Cal Valls)
  • Orégano ecológico
  • Sal
  • Parmesano rallado o mozzarella rallada o unas cucharadas de levadura nutricional

Elaboración (40 minutos)

  1. Precalentar el horno a 180 grados.
  2. Cortar las berenjenas en rodajas finitas y colocar en bandeja y rejilla de horno (sobre un papel de horno). Espolvorear con sal y orégano y regar con un poco del aceite de los tomates secos. Hornear durante 15/20 minutos o hasta que las berenjenas estén doradas.
  3. Cortamos los tomates secos en tiras muy finitas y el queso mozzarella en rodajas.
  4. En una fuente colocar una capa de berenjenas, luego salsa de tomate, tiras de tomate seco y rodajas de mozzarella. Ir repitiendo capas (como si fuese una lasaña) hasta acabar con una capa de berenjenas con un poco de salsa de tomate encima.
  5. Espolvorear con parmesano rallado y hornear unos 20 minutos, gratinando los 5 últimos minutos.

Ahora prepárate para degustar tu plato de berenjenas a la parmesana. ¡Que lo disfrutes!

Berenjenas

*Si te ha resultado interesante este artículo, te animamos a seguirnos en TWITTER y a suscribirte a nuestra NEWSLETTER DIARIA.

RRHHDigital

ENVÍE SU COMENTARIO
Lo más leído
Los lectores Opinan

¿Cómo está siendo el regreso al trabajo en tu empresa tras el verano?
Volvemos de forma presencial
Volvemos teletrabajando
Sistema mixto: días de teletrabajo y días de oficina
Unos teletrabajan y otros trabajan de forma presencial
rrhhdigital-blanco
RRHH Digital
El periódico online de recursos humanos y empleo
Otros periódicos del Grupo Ediciones Digitales Siglo 21
Secciones
Contacto

Aviso Legal
© CopyRight 2016 RRHHDigital