TAMAÑO DE LA LETRA 
Maximizar Fuente Minimizar Fuente
HR Hybrid Forum
"Miramos hacia atrás y lo teníamos todo, a menos de un metro teníamos la felicidad,
Margarita Álvarez en 'La Voz de los RRHH': "Si hay algo que podemos aprender de este maldito virus es que la felicidad está en los básicos, en nuestra esencia”

  • "Confundimos la felicidad con alegría, pensamos que ser feliz es estar siempre bien pero la felicidad es otra cosa, tiene que ver con la tranquilidad, con la calma… y esa felicidad que tanto parece que cuesta conseguir se consigue con lo básico", relata

POR RRHHDigital, 02:00 - 06 de Abril del 2020
Margarita Álvarez en 'La Voz de los RRHH':

Esta semana en 'La Voz de los RRHH' seguimos hablando, porque la actualidad manda, del coronavirus y cómo afecta al mundo laboral y empresarial. Pero por encima de la economía y el trabajo están los sentimientos de cada persona, porque antes de trabajadores o empresarios somos personas. 

Por ello, en nuestro podcast semanal hemos hablado de felicidad. Y lo hemos hecho con Margarita Álvarez, Marketing, Comunication and Reputation Director y, sobre todo, experta en felicidad. "Si hay algo que podemos aprender de este maldito virus es que la felicidad está en los básicos, en nuestra esencia", revelaba.

Y es que Margarita tiene claro que tenemos que valorar la felicidad incluso en el momento. "Lo importante es ser conscientes de lo que tenemos hoy, del momento que estamos viviendo hoy y de no preocuparnos en exceso del futuro. Ahora mismo tenemos que pensar en el día a día, lo que podemos hacer por mejorar nuestro día y el de nuestro entorno", explica.

Además, nos cuenta que estamos confundidos, que ser feliz no implica estar alegre todo el rato y que la negatividad no implica infelicidad: "Todos tenemos emociones negativas pero son compatibles con ser feliz. Confundimos la felicidad con alegría, pensamos que ser feliz es estar siempre bien pero la felicidad es otra cosa, tiene que ver con la tranquilidad, con la calma… y esa felicidad que tanto parece que cuesta conseguir se consigue con lo básico".

¡No te pierdas 'La Voz de los RRHH' en Spotify!

*Si te ha resultado interesante este artículo, te animamos a seguirnos en TWITTER y a suscribirte a nuestra NEWSLETTER DIARIA.

RRHHDigital

ENVÍE SU COMENTARIO
Lo más leído
Los lectores Opinan

¿Cómo está siendo el regreso al trabajo en tu empresa tras el verano?
Volvemos de forma presencial
Volvemos teletrabajando
Sistema mixto: días de teletrabajo y días de oficina
Unos teletrabajan y otros trabajan de forma presencial
rrhhdigital-blanco
RRHH Digital
El periódico online de recursos humanos y empleo
Otros periódicos del Grupo Ediciones Digitales Siglo 21
Secciones
Contacto

Aviso Legal
© CopyRight 2016 RRHHDigital