TAMAÑO DE LA LETRA 
Maximizar Fuente Minimizar Fuente
HR Hybrid Forum
Hábitos para cultivar una mente optimista
POR Carla Sánchez, The Holistic Concept, 02:30 - 02 de Abril del 2020

Cuando el estrés está en su punto más álgido, no siempre somos conscientes de sus efectos y dejamos de percibir los continuos dolores musculares, normalizamos gestos como apretar la mandíbula, dormir mal o tener molestias gástricas se convierte en lo habitual y, en definitiva, dejamos de escuchar las señales que nos da el cuerpo. El mensaje es alto y claro: tu sistema nervioso no puede más.

ordenador

La pandemia que se está apoderando del mundo no ayuda mucho, sino que intensifica estas sensaciones y añade más tensión mental y emocional ya que hemos perdido la estructura y la rutina, entonces ¿cómo podemos mantenernos positivos ante semejante panorama? Haciendo que la alegría se convierta en una prioridad. 

Aquí van varios consejos que quizá te sean útiles:

  • Comienza el día haciendo algo agradable

Puede ser tan simple como desayunar con tranquilidad, jugar una rato con tu mascota o con tus hijos, leer un par de capítulos de esa novela que te tiene enganchado, escuchar música o seguir una meditación guiada antes de ponerte a trabajar. Cualquier cosa que te ayude a generar buenas sensaciones y a empezar la jornada con la mente despejada servirá; disfruta del tiempo que has ganado. 

  • Sigue aprendiendo

Aprovecha para continuar formándote, ya sea en el área profesional o en un hobbie. Quizá ha llegado el momento de hacer ese curso de cerámica online en el que has estado pensando desde hace un año, o lo que tengas en la cabeza y no has probado nunca porque no encontrabas el momento: tocar un instrumento, cocinar, dominar excel, aprender las letras de las canciones en inglés… las opciones son infinitas. 

  • Mímate 

Presta más atención a tus gestos cotidianos de higiene y belleza y conviértelos en un momento mindfulness, desde ducharte a ponerte crema corporal, afeitarte, hacerte las uñas o vestirte para hacer una video conferencia. Realiza estas pequeñas tareas de autocuidado sin ninguna prisa, con dedicación y disfrutando de ellas en lugar de hacerlas de  manera automatizada. Te ayudará a regular tus emociones y a mantener tu autoestima en buen estado. 

  • Practica la gratitud

No des nada por sentado en esta vida y da gracias por todo lo que tienes y has logrado. Escribe en una lista o repasa en voz alta las cosas por las que estás agradecido, desde el techo que te cobija a tener comida en la nevera. Puede ayudarte a tomar perspectiva sobre tu trabajo, tu salud, la de tu familia y poner en valor los pequeños detalles que hacen de tu día a día algo único e irrepetible incluso en este contexto.

gato

Reflexiona sobre ello y, si es necesario, abre el viejo álbum de fotos, o las carpetas de imágenes de tu ordenador y reconecta con tus mejores memorias, te darás cuenta de que hay mucho por lo que sentir gratitud. 

Te recuerdo que hemos abierto nuestra plataforma gratuitamente para acompañarte en estos momentos. Regístrate con el código CALM20 en el siguiente link: www.theholisticconcept.app/signup y comienza a disfrutar de nuestros contenidos antiestrés en abierto.

Te ayudamos a llevar una #vidasanaencasa

*Si te ha resultado interesante este artículo, te animamos a seguirnos en TWITTER y a suscribirte a nuestra NEWSLETTER DIARIA.

RRHHDigital

ENVÍE SU COMENTARIO
Lo más leído
Los lectores Opinan

¿Cómo está siendo el regreso al trabajo en tu empresa tras el verano?
Volvemos de forma presencial
Volvemos teletrabajando
Sistema mixto: días de teletrabajo y días de oficina
Unos teletrabajan y otros trabajan de forma presencial
rrhhdigital-blanco
RRHH Digital
El periódico online de recursos humanos y empleo
Otros periódicos del Grupo Ediciones Digitales Siglo 21
Secciones
Contacto

Aviso Legal
© CopyRight 2016 RRHHDigital