TAMAÑO DE LA LETRA 
Maximizar Fuente Minimizar Fuente
Nos hablan sobre su iniciativa #'#YOMEQUEDOENCASA y te acompañamos' debido al confinamiento
Entrevista. Marta Sánchez-Moreno y Carla Sánchez (The Holistic Concept): "Cuidado con estar todo el día trabajando, hay que saber cerrar la oficina virtual y dar paso a la vida privada"

  • Además de abrir su plataforma de bienestar físico y mental de forma gratuita también realizan pausas activas a diario con ejercicios tanto físicos como mentales
  • "Hay que cuidar el cuerpo y combatir el sedentarismo casero así como el plano mental ya que no es fácil hacer los descansos adecuados y poner fin al trabajo"

POR RRHHDigital, 03:30 - 26 de Marzo del 2020

holistic

Fantástica y de gran utlidad. Así podríamos calificar la iniciativa que han lanzado desde The Holistic Concept con motivo de la crisis del coronavirus y el confinamiento de los españoles en sus casas. Y es que, aunque parezca que estando en casa podemos estar descansando, nada más lejos de la realidad, los extremos son malos. Por un lado, la inactividad de los que han visto suspendida su actividad es muy mala para el bienestar físico y mental así como para una posterior vuelta a la rutina; por otro lado, la 'sobreactividad' que puede ocasionar el teletrabajo también desgasta, especialmente en el plano psicológico.

Por ello, Marta Sánchez-Moreno, CEO de The Holistic Concept, y Carla Sánchez, cofundadora y directora de comunicación de la consultora de wellness y soluciones tecnológicas de bienestar, han decidido abrir su plataforma a todo el público de forma gratuita (usando el código CALM20). Además, con motivo del momento que vivimos, han lanzado diferentes iniciativas para intentar cuidar la salud y el bienestar de aquellos que están confinados en sus casas a través de pausas activas a diario, ejercicios para el cuerpo y la mente, recomendaciones especiales...

Por ello, RRHHDigital ha podido hablar con ellas para conocer más acerca de este interesante proyecto.

¡No te pierdas la entrevista

Pregunta. ¿En qué consiste la iniciativa '#YOMEQUEDOENCASA Y TE ACOMPAÑAMOS’?

Marta Sánchez Moreno. Teniendo en cuenta las circunstancias especiales que todos estamos viviendo y lo complicada que puede resultar para muchos esta situación, hemos decidido aportar un granito de arena abriendo el acceso a nuestra plataforma de manera gratuita.

Cualquier persona podrá disfrutar de nuestros contenidos utilizando el código CALM20 durante el proceso de registro. Una biblioteca de más de 120 audios y vídeos que les ayudarán a trabajar a nivel físico y emocional el impacto del estrés, la tensión, la preocupación o la incertidumbre. Además, contamos con un programa especial para familias con contenidos para mejorar el estrés de los niños y otro para embarazadas.

Todos aquellos que se registren recibirán también una newsletter con contenidos complementarios para trabajar en profundidad distintas áreas relacionadas con su bienestar.

En paralelo y para dar un apoyo integral, todos los días organizamos pausas activas de 15 minutos de duración a través de nuestro perfil de Instagram @theholisticconcept. Nos conectamos en directo a las 11 y 19.30hrs y están disponibles durante 24hrs.  

The Holistic Concept

P. ¿En qué beneficia a las personas, tanto si están trabajando como si no, que están en confinamiento por el coronavirus?

Carla Sánchez. Ahora tenemos más tiempo pero estamos limitados en nuestra movilidad, algo que nos pasará factura tanto física como mental y emocionalmente porque no estamos acostumbrados a ello. Es necesario gestionar ese tiempo de manera estructurada y ordenada para poder sobrellevar el día en general, organizarnos trabajando, o con los niños si es el caso.

Por un lado, hay que cuidar el cuerpo y combatir el sedentarismo casero, ya que puede acabar afectando a la espalda y otras zonas sensibles más de lo común. En el plano mental es igual, porque no es fácil hacer los descansos adecuados y poner fin al trabajo.

Disponer de una herramienta que te proporciona toda esa ayuda, guía y además te acompaña en vivo para crear una rutina contigo, es un gran apoyo a todos los niveles ahora mismo. Estamos impresionadas y felices por la buena acogida que ha tenido la iniciativa.

P. ¿Qué tipo de ejercicios/actividades hacéis? 

Carla S: Tanto en la plataforma como en las sesiones en directo, trabajamos Cuerpo y Mente como un todo. Los ejercicios físicos abarcan desde estiramientos a movilidad articular, pasando por ejercicios de respiración, desentumecimiento y educación postural.

Las prácticas del área Mente están orientadas a gestionar emociones tan comunes como la ansiedad, el nerviosismo o el estrés, que han aumentado considerablemente; a la vez que potenciamos cualidades como la motivación, la gratitud, la serenidad o el pensamiento positivo. Lo hacemos a través de ejercicios de respiración, relajación y mindfulness.

Lo más impactante de estas técnicas es que tienen un impacto inmediato, la persona se siente mejor al terminar su práctica y es un gran empujón para seguir lidiando con la realidad actual. 

P. ¿Qué contenidos especiales habéis añadido a la plataforma debido a las circunstancias actuales?

Marta SM. Hemos creado cuatro nuevos programas adaptándonos a las situaciones especiales, sobre todo teniendo en cuenta que estamos mucho tiempo en casa, sentados o tumbados, con movilidad restringida y que no todo el mundo está habituado a teletrabajar. Por eso, a partir de ahora podrán disfrutar de un programa Especial Coronavirus con contenidos exprés perfectos para ayudarnos en momentos críticos de tensión física o emocional. También hemos creado un programa con contenidos dirigidos a trabajar desde casa, otro de estiramientos y por último, otro relacionado con la salud de la espalda. 

Ejercicios

P. ¿Cuáles son las claves para que la rutina del confinamiento no nos pase factura física y mentalmente? 

Carla S: Propósito, disciplina y espacio personal. Tener objetivos diarios es básico en este momento. Si teletrabajas con una empresa aún conservas cierta estructura gracias a las reuniones virtuales y el plan común trazado, pero ese no es el escenario de todo el mundo. Aquellas personas que trabajan por su cuenta o han tenido que parar su actividad profesional por completo, se enfrentan a un desafío mayor; se trata de sacarle jugo a ese tiempo que hemos ganado.

Sea cual sea tu situación, márcate objetivos concretos, crea una agenda cada día y síguela a pies juntillas. Esa disciplina devolverá el orden a tu vida y hará que la jornada pase más deprisa de lo que imaginas.

Pero cuidado con estar todo el día trabajando, hay que saber cerrar la oficina virtual y dar paso a la vida privada para hacer cosas que nos gusten, aunque estemos encerrados entre cuatro paredes. Tenemos que ser más creativos que nunca, trabajando y en el plano personal. 

P. ¿Cómo pueden acceder a estos contenidos (tanto desconexiones como plataforma) los usuarios? Horarios, medios… 

El registro pueden hacerlo a través de www.theholisticconcept.app/signup y utilizar el código CALM20.

Las pausas activas son todos los días, sábados y domingos incluidos, a las 11 y a las 19.30hrs y duran 15 mins para que sean asequibles y fáciles de integrar en la jornada. La conexión la hacemos a través de nuestro perfil de Instagram.

*Si te ha resultado interesante este artículo, te animamos a seguirnos en TWITTER y a suscribirte a nuestra NEWSLETTER DIARIA.

RRHHDigital

ENVÍE SU COMENTARIO
Lo más leído
Los lectores Opinan

¿Cómo está siendo el regreso al trabajo en tu empresa tras el verano?
Volvemos de forma presencial
Volvemos teletrabajando
Sistema mixto: días de teletrabajo y días de oficina
Unos teletrabajan y otros trabajan de forma presencial
rrhhdigital-blanco
RRHH Digital
El periódico online de recursos humanos y empleo
Otros periódicos del Grupo Ediciones Digitales Siglo 21
Secciones
Contacto

Aviso Legal
© CopyRight 2016 RRHHDigital