TAMAÑO DE LA LETRA 
Maximizar Fuente Minimizar Fuente
HR Hybrid Forum
Correos Express facilita el envío de material sanitario: gratis y con un protocolo de seguridad especial

El objetivo es ayudar al abastecimiento de estos bienes ante su escasez y la gran afluencia de infectados por el COVID-19

POR RRHHDigital, 17:30 - 24 de Marzo del 2020
Correos Express facilita el envío de material sanitario: gratis y con un protocolo de seguridad especial

Correos Express -filial de paquetería urgente del Grupo Correos- ha llegado a un acuerdo con determinados clientes para distribuir completamente gratis material sanitario, como guantes, mascarillas, respiradores, batas impermeables desechables o gel sanitizante. El objetivo es ayudar al abastecimiento de estos bienes ante su escasez y la gran afluencia de infectados por el COVID-19, en una semana que se presenta altamente crítica. 

Desde el inicio de la proclamación del estado de alarma en España, Correos Express ha prestado su servicio y ha estado realizando envíos sin restricciones. En este sentido, continúa trabajando para cumplir con las obligaciones que tiene encomendadas al servicio de los ciudadanos y del interés general y, sobre todo, para proteger la salud pública, individual y colectiva, tanto de sus empleados como de la ciudadanía y, de esta forma, colaborar en la prevención para contener la expansión del coronavirus.

Esta acción pone de manifiesto la apuesta de Correos Express por una gestión responsable, así como su compromiso con la sociedad, y se enmarca dentro de la política de Responsabilidad Social Corporativa de la compañía.

Activación del protocolo ‘Entregas segura sin contacto’ 

Por otro lado, y desde el inicio de la crisis sanitaria por el COVID-19, Correos Express ha activado el protocolo ‘Entregas seguras sin contacto’ con el fin de dotar de la máxima seguridad tanto a todos sus repartidores como a los clientes que reciben los productos. Para ello, todos los trabajadores de la compañía llevarán a cabo una correcta higiene de las manos antes, durante y después del reparto con jabón alcoholizante, además de proveer de guantes desechables a los repartidores.

Por lo que respecta al protocolo de reparto, el envío se deposita en el suelo junto a la puerta, antes de llamar al timbre con guante desechables, guardando una distancia mínima de 2 metros con el cliente, quien se identificará con su DNI en sustitución a la firma digital.

*Si te ha resultado interesante este artículo, te animamos a seguirnos en TWITTER y a suscribirte a nuestra NEWSLETTER DIARIA.

RRHHDigital

ENVÍE SU COMENTARIO
Lo más leído
Los lectores Opinan

¿Cómo está siendo el regreso al trabajo en tu empresa tras el verano?
Volvemos de forma presencial
Volvemos teletrabajando
Sistema mixto: días de teletrabajo y días de oficina
Unos teletrabajan y otros trabajan de forma presencial
rrhhdigital-blanco
RRHH Digital
El periódico online de recursos humanos y empleo
Otros periódicos del Grupo Ediciones Digitales Siglo 21
Secciones
Contacto

Aviso Legal
© CopyRight 2016 RRHHDigital