TAMAÑO DE LA LETRA 
Maximizar Fuente Minimizar Fuente
HR Hybrid Forum
Capgemini, reconocida por el Instituto Ethisphere

Se concede este reconocimiento a las organizaciones que ejercen su actividad con una estrategia a largo plazo basada en valores para crear un cambio positivo en sus comunidades globales

POR RRHH Digital, 01:05 - 29 de Febrero del 2020
Capgemini, reconocida por el Instituto Ethisphere

Capgemini ha recibido este reconocimiento en los últimos ocho años consecutivos, por su compromiso con las prácticas empresariales éticas, y es una de las tres únicas empresas del sector de servicios de consultoría que han recibido este reconocimiento. En 2020, el Instituto ha destacado el compromiso ético de 130 organizaciones de 51 sectores y 21 países.

En palabras de Paul Hermelin, presidente y CEO del Grupo Capgemini, “desde la fundación de nuestro Grupo, hemos estado siempre convencidos de que la fidelidad a unos principios éticos y de integridad son activos de valor incalculable para una empresa rentable y sostenible. Los 220.000 miembros de nuestros equipos distribuidos por todo el mundo se esfuerzan cada día por mantener la máxima exigencia en este sentido, para ser un verdadero Líder de Líderes. Este galardón reconoce el comportamiento ético que hace de Capgemini una organización responsable y ejemplar ante nuestros clientes, nuestros accionistas y la sociedad en general, así como un empleador preferente para nuestros trabajadores”. 

Philippe Christelle, director de Ética y Cumplimiento Normativo del Grupo Capgemini, comenta también: “Capgemini tiene el honor de ser reconocida de nuevo por su compromiso con los más altos principios éticos en el ejercicio de su actividad, componente esencial de nuestra cultura corporativa. Recibir este reconocimiento por octavo año consecutivo pone de manifiesto nuestra ya larga trayectoria en la aplicación de nuestros valores en todas las actividades que desarrollamos y nuestro permanente esfuerzo de mejora. Guiados por los valores que forman parte de nuestra esencia, seguiremos demostrando nuestro compromiso con la creación de un mundo digital digno de confianza y la incorporación de principios éticos en nuestras innovaciones y servicios”.

Timothy Erblich, consejero delegado de Ethisphere, afirma: “Felicidades a todos aquellos que trabajan en Capgemini por conseguir este reconocimiento. Esta ocasión ha de servir para agradecer a los líderes que trabajan para fomentar culturas corporativas caracterizadas por la integridad y destacar la labor de esas empresas que contribuyen a las necesidades de la sociedad y al bien común”.

Metodología y puntuación

Utilizando la herramienta Ethics Quotient®, diseñada por Ethisphere, el proceso de evaluación para la determinación de las empresas más éticas del mundo incluye más de 200 preguntas relativas a cultura y prácticas medioambientales y sociales, normas éticas y de cumplimiento normativo, gobernanza, diversidad e iniciativas para la promoción de una fuerte cadena de valor. El proceso sirve de marco operativo para la captura y codificación de las principales prácticas desarrolladas por organizaciones de distintos sectores de todo el mundo. Las mejores prácticas y conceptos de las organizaciones reconocidas en 2020 se publicarán en un informe y en webcast en marzo y abril de este año. 

Todas las empresas que participan en el proceso de evaluación reciben sus puntuaciones analíticas, lo que les permite conocer en profundidad su situación y en qué grado cumplen sus programas los criterios más exigentes de las empresas líderes.

Organizaciones reconocidas 

Puede consultarse la lista completa de las empresas reconocidas como las Más Éticas del Mundo en 2020 en: https://worldsmostethicalcompanies.com/honorees.

*Si te ha resultado interesante este artículo, te animamos a seguirnos en TWITTER y a suscribirte a nuestra NEWSLETTER DIARIA.

RRHHDigital

ENVÍE SU COMENTARIO
Lo más leído
Los lectores Opinan

¿Cómo está siendo el regreso al trabajo en tu empresa tras el verano?
Volvemos de forma presencial
Volvemos teletrabajando
Sistema mixto: días de teletrabajo y días de oficina
Unos teletrabajan y otros trabajan de forma presencial
rrhhdigital-blanco
RRHH Digital
El periódico online de recursos humanos y empleo
Otros periódicos del Grupo Ediciones Digitales Siglo 21
Secciones
Contacto

Aviso Legal
© CopyRight 2016 RRHHDigital