TAMAÑO DE LA LETRA 
Maximizar Fuente Minimizar Fuente
HR Hybrid Forum
También favorece a otros aspectos de la salud física y mental de las personas
El mindfulness, la herramienta definitiva contra el estrés

La formación en mindfulness, una tendencia al auge: más de 800 alumnos en 2 años, según Deusto Salud

POR RRHHDigital, 13:31 - 25 de Febrero del 2020
El mindfulness, la herramienta definitiva contra el estrés

Según un estudio realizado por la Facultad de Medicina de la Universidad de California en Los Angeles, UCLA, la práctica continuada del ‘mindfulness’ reduce efectivamente la presión arterial y el estrés. Además, el estudio también indica que una práctica regular de esta disciplina ayuda a mejorar la autorregulación, el control de la atención, la autoconciencia y la gestión de las emociones.

El estudio basa las conclusiones a partir de un experimento en el que 43 personas con hipertensión fueron invitadas a diez sesiones de ‘mindfulness’. Después de un año, se observó una evolución positiva en sus niveles de tensión y en su intención de cambiar de estilo de vida, más saludable y alejado de los malos hábitos que les habían llevado a niveles de riesgo en su tensión arterial.

“El ‘mindfulness’ fomenta el cambio de mentalidad y hábitos de vida”, defienden fuentes de Deusto Salud, centro de formación continua a distancia especializado en salud y bienestar, y que actualmente imparte el Curso Superior de Mindfulness: “Supone introducir la práctica de la meditación en nuestro día a día para lograr un estado de atención centralizada en un pensamiento concreto y liberar la mente de pensamientos nocivos.” 

De hecho, son cada vez más estudios científicos los que relacionan el ‘mindfulness’ como una entrada a iniciar una vida más saludable para aquellas personas con problemas de salud como la obesidad, la diabetes, la hipertensión misma y hasta para combatir el tabaquismo de manera efectiva. 

El aumento del profesional del mindfulness 

Hace unos años que la práctica del mindfulness se ha extendido en España en diferentes ámbitos, y no sólo relacionados con la salud. Oficinas, gimnasios, centros educativos y empresas han puesto en marcha proyectos relacionados con el mindfulness para mejorar el día a día de sus trabajadores.  

Unos datos que coinciden con los inscritos al Curso Superior de Mindfulness de Deusto Salud: “En los últimos años se está produciendo un aumento de alumnos en estas áreas, debido a una mayor demanda laboral de empresas e instituciones”, confirman del centro de formación a distancia. Desde 2018 y hasta la actualidad, más de 800 alumnos han llevado a cabo sus estudios de mindfulness en el centro.

*Si te ha resultado interesante este artículo, te animamos a seguirnos en TWITTER y a suscribirte a nuestra NEWSLETTER DIARIA.

RRHHDigital

ENVÍE SU COMENTARIO
Lo más leído
Los lectores Opinan

¿Cómo está siendo el regreso al trabajo en tu empresa tras el verano?
Volvemos de forma presencial
Volvemos teletrabajando
Sistema mixto: días de teletrabajo y días de oficina
Unos teletrabajan y otros trabajan de forma presencial
rrhhdigital-blanco
RRHH Digital
El periódico online de recursos humanos y empleo
Otros periódicos del Grupo Ediciones Digitales Siglo 21
Secciones
Contacto

Aviso Legal
© CopyRight 2016 RRHHDigital