TAMAÑO DE LA LETRA 
Maximizar Fuente Minimizar Fuente
HR Hybrid Forum
Seis consejos para mejorar tu concentración
POR Carla Sánchez, The Holistic Concept, 01:30 - 16 de Enero del 2020

Recuperar la concentración cuando las tareas empiezan a amontonarse y la prioridad ya no es tan clara, puede ser una auténtica batalla mental. Sin embargo, hay maneras sencillas e inteligentes de volver a encaminar el pensamiento rápidamente, al fin y al cabo distraerse es normal y todos tenemos momentos en los que divagamos, nos sentimos colapsados o perdemos el rumbo. 

Centrarnos de nuevo suele comenzar por un pequeño gesto. Hoy, mi socia  Marta Sánchez-Moreno y yo compartimos contigo nuestros mejores tips: 

Marta Sánchez-Moreno: estrategia y desarrollo de negocio 

  • Limpieza

“No tener distracciones es prioritario para mí. Si tengo una tarea muy importante y otras cuarenta en paralelo de menos relevancia, prefiero terminar esa lista y despejarme el terreno para poder dedicar toda mi atención sin ruido mental. No me gusta la sensación de que hay algo pendiente, así que trato de revisar antes las notificaciones y elementos visuales para asegurarme tranquilidad y foco.” 

  • Música 

“Ponerme los auriculares y aislarme con música siempre me ayuda a estar concentrada y mejora mi ritmo de trabajo. Suelo ponerme música animada si la tarea es monótona para mantener mi energía, además me pone de buen humor.” 

Ordenador trabajo teléfono

  • Duración 

“Establecer un deadline es una táctica que funciona muy bien para mí, cualquier tarea debería tenerlo y hasta ahí todo normal. Se trata más bien de marcar una hora concreta y saber que dispongo de un tiempo limitado de modo que me organizo y me concentro mejor.” 

Carla Sánchez: creadora de contenidos y coordinadora de formaciones

  • Silencio total

“Cuando sé que tengo que hacer algo que requiere toda mi concentración elimino cualquier distracción de un plumazo. Busco un espacio donde pueda estar sola, no escuche conversaciones o llamadas de otras personas, ni vea movimiento a mi alrededor. Aviso a mis equipo de que voy a estar dos horas desconectada y pongo el teléfono y el ordenador en modo avión.”

  • Romper la rutina

“Si me quedo bloqueada o no soy capaz de mantener el foco, cambio de actividad de manera que suelto la idea, rompo con lo que estaba haciendo y aprovecho para sacar adelante tareas más pequeñas y mecánicas que requieren menor esfuerzo mental. Hace que me sienta productiva, me relaja y cuando retomo todo fluye mejor.” 

Carla Sanchez

  • Respirar profundo 

"Cada vez que noto que mi pensamiento empieza a dispersarse recurro a técnicas de respiración. Es tan sencillo como parar, cerrar los ojos y respirar profundo y a conciencia durante varios minutos centrándome en las sensaciones del cuerpo y en observarlas sin más. Me ayuda a ganar claridad, ordenar las ideas y a sentir que renuevo la concentración". 

En la plataforma The Holistic Concept hemos desarrollado un programa especialmente diseñado para la Concentración, audios y vídeos con ejercicios físicos y mentales muy fáciles de seguir, que te ayudarán a no perder el foco y a ser más productivo.

*Si te ha resultado interesante este artículo, te animamos a seguirnos en TWITTER y a suscribirte a nuestra NEWSLETTER DIARIA.

RRHHDigital

ENVÍE SU COMENTARIO
Lo más leído
Los lectores Opinan

¿Cómo está siendo el regreso al trabajo en tu empresa tras el verano?
Volvemos de forma presencial
Volvemos teletrabajando
Sistema mixto: días de teletrabajo y días de oficina
Unos teletrabajan y otros trabajan de forma presencial
rrhhdigital-blanco
RRHH Digital
El periódico online de recursos humanos y empleo
Otros periódicos del Grupo Ediciones Digitales Siglo 21
Secciones
Contacto

Aviso Legal
© CopyRight 2016 RRHHDigital