TAMAÑO DE LA LETRA 
Maximizar Fuente Minimizar Fuente
SBC Forum
Nuevo escenario Brexit: claves para estudiantes
POR RRHH Digital, 14:00 - 11 de Enero del 2020
Nuevo escenario Brexit: claves para estudiantes

Además, tras la aprobación del acuerdo de Retirada del Reino Unido de la UE en el Parlamento británico el pasado 20 de diciembre, desde el British Council repasan los aspectos clave que debe tener en cuenta cualquier español interesado en realizar estudios universitarios en el país, el curso que viene.

  1. Financiación y tasas. Los ciudadanos de la UE que se matriculen en grados y posgrados en el Reino Unido antes del 31 de diciembre del 2020 tienen derecho a las mismas tasas y financiación pública que los británicos, hasta finalización de sus estudios.
  2. Erasmus+. Se mantienen los programas de movilidad para estudiantes y profesores hasta el final del curso 2020-2021.
  3. Visados. Los españoles ya residentes en el Reino Unido o los que lleguen antes del 31 de diciembre de 2020 no necesitan visado para entrar. En cambio, si van a permanecer en el país más allá del 1 de enero de 2021, deben solicitar el estatus de asentado (EU Settlement Schem) para tramitar sus derechos de visado preferentes. 
  4. Reconocimiento de títulos. Se mantiene el reconocimiento de títulos universitarios oficiales, recogido en los acuerdos del Espacio Europeo de Educación Superior (firmados por 49 países de la UE y de fuera, como Rusia y Turquía), pero se prevén cambios en el procedimiento para solicitar dicho reconocimiento

En palabras de Carolina Jiménez, responsable de Educación del British Council en España: “El nuevo escenario despeja algunas de las dudas que suscitaban los programas Erasmus+ y el permiso de residencia lo que, unido al mantenimiento de las tasas y la financiación pública, reduce la incertidumbre de todos aquellos que valoran estudiar en Reino Unido el curso próximo”.

*Si te ha resultado interesante este artículo, te animamos a seguirnos en TWITTER y a suscribirte a nuestra NEWSLETTER DIARIA.

RRHHDigital

ENVÍE SU COMENTARIO
Lo más leído
Los lectores Opinan

¿Qué medidas ha adoptado tu empresa debido a la crisis del coronavirus?
Seguimos igual, solo que teletrabajando
Ha realizado un ERTE
Ha realizado despidos
Nos acogemos al permiso retribuido recuperable
rrhhdigital-blanco
RRHH Digital
El periódico online de recursos humanos y empleo
Otros periódicos del Grupo Ediciones Digitales Siglo 21
Secciones
Contacto

Aviso Legal
© CopyRight 2016 RRHHDigital