TAMAÑO DE LA LETRA 
Maximizar Fuente Minimizar Fuente
España entre los 5 países del mundo que más estudiantes universitarios envían al Reino Unido

El próximo 15 de enero finaliza el plazo para solicitar plazas de grado y posgrado para el curso 2020-2021 en la mayoría de universidades británicas

POR RRHH Digital, 12:00 - 11 de Enero del 2020

España escala posiciones en el ranking de países emisores de estudiantes a universidades del Reino Unido, según los datos de admisiones difundidos por UCAS, el servicio británico de admisión universitaria, para el curso 2019-2020. Un total de 2.610 solicitudes de estudiantes procedentes de España (un 10% más que el año pasado) habían sido aceptadas por UCAS, cifra que sitúa a nuestro país en el segundo puesto de la Unión Europea (liderada por Francia) y en el quinto a nivel mundial (solo por detrás de China, Hong Kong, Francia y Malasia).

Estas cifras confirman el destacado peso de nuestro país en el sistema universitario británico, el más internacionalizado de Europa y el segundo del mundo (por detrás del norteamericano). Cuatro de sus universidades están situadas entre las 10 mejores del mundo y 30 entre las 200 primeras, según datos de QS World University Rankings 2019.

El British Council, la organización internacional del Reino Unido para las relaciones culturales y las oportunidades educativas, ha dado a conocer estos datos a una semana del 15 de enero, la fecha límite para solicitar a través de la web de UCAS plaza en estudios de grado y posgrado para el curso 2020-2021, en la mayoría de las universidades británicas. La institución pone a disposición de todos los interesados información sobre el proceso de solicitud y los trámites asociados a través de su página web, canal de YouTube y del blog Yes, you can study in the UK .

*Si te ha resultado interesante este artículo, te animamos a seguirnos en TWITTER y a suscribirte a nuestra NEWSLETTER DIARIA.

RRHHDigital

ENVÍE SU COMENTARIO
Lo más leído
Los lectores Opinan

¿Cómo está siendo el regreso al trabajo en tu empresa tras el verano?
Volvemos de forma presencial
Volvemos teletrabajando
Sistema mixto: días de teletrabajo y días de oficina
Unos teletrabajan y otros trabajan de forma presencial
rrhhdigital-blanco
RRHH Digital
El periódico online de recursos humanos y empleo
Otros periódicos del Grupo Ediciones Digitales Siglo 21
Secciones
Contacto

Aviso Legal
© CopyRight 2016 RRHHDigital