TAMAÑO DE LA LETRA 
Maximizar Fuente Minimizar Fuente
HR Hybrid Forum
Siete de cada diez españoles están interesados en estudiar inglés en 2020

Con 20.525 nuevos desempleados en noviembre y el cuarto repunte mensual consecutivo, la empleabilidad es una de las motivaciones asociadas a los propósitos en inglés para el Año Nuevo

POR RRHH Digital, 01:27 - 22 de Diciembre del 2019
Siete de cada diez españoles están interesados en estudiar inglés en 2020

7 de cada 10 adultos españoles tienen interés en estudiar inglés el próximo año 2020 según las estimaciones recogidas en el informe del British Council The future demand for English in Europe: 2025 and beyond, que profundiza en la demanda de este idioma en el entorno de la Europa post-Brexit y en las nuevas tendencias en materia de enseñanza y aprendizaje.

El estudio también subraya la importancia que los empleadores otorgan al dominio del inglés de sus trabajadores, especialmente a su aplicación a tareas concretas como la negociación, la resolución de problemas logísticos o la presentación de estrategias corporativas, para las que se requieren un conocimiento avanzado del idioma.

Dentro de este contexto, el British Council lanza por tercer año consecutivo su programa de sesiones gratuitas Destino C1 en cinco ciudades españolas, con las que quiere favorecer un conocimiento avanzado del inglés y su aplicación al mercado laboral. Así, los participantes de los talleres que se celebrarán entre el lunes 16 y el sábado 21 de diciembre en Barcelona, Bilbao, Madrid, Valencia y Palma de Mallorca podrán aprender las claves para preparar su currículum, presentaciones o entrevistas de trabajo en inglés, así como los exámenes disponibles para acreditar su nivel. El aforo de las sesiones es limitado y las personas interesadas deben reservar plaza en la web https://www.britishcouncil.es/events .

Aprendizaje y propósito: clave del éxito

Los expertos del British Council señalan la importancia de asociar el aprendizaje del inglés a una motivación o propósito claros, que nos ayuden a fijar unos objetivos de aprendizaje realistas, y a mantener la constancia en el estudio. Tener en mente estos objetivos es especialmente importante en épocas como el comienzo del año, ya que suelen estar asociadas a propósitos de estudio y de aprendizaje de idiomas. Además, cabe destacar que la empleabilidad es una de las motivaciones de los propósitos de Año Nuevo, ya que los últimos datos de paro difundidos por el Ministerio de Trabajo, Migraciones y Seguridad Social, evidencian el cuarto repunte mensual consecutivo con 20.525 nuevos desempleados en noviembre.

*Si te ha resultado interesante este artículo, te animamos a seguirnos en TWITTER y a suscribirte a nuestra NEWSLETTER DIARIA.

RRHHDigital

ENVÍE SU COMENTARIO
Lo más leído
Los lectores Opinan

¿Cómo está siendo el regreso al trabajo en tu empresa tras el verano?
Volvemos de forma presencial
Volvemos teletrabajando
Sistema mixto: días de teletrabajo y días de oficina
Unos teletrabajan y otros trabajan de forma presencial
rrhhdigital-blanco
RRHH Digital
El periódico online de recursos humanos y empleo
Otros periódicos del Grupo Ediciones Digitales Siglo 21
Secciones
Contacto

Aviso Legal
© CopyRight 2016 RRHHDigital