TAMAÑO DE LA LETRA 
Maximizar Fuente Minimizar Fuente
HR Hybrid Forum
Oposiciones a Técnico de Gestión de Empleo Comunidad de Madrid
POR RRHHDigital, 05:00 - 17 de Diciembre del 2019
Oposiciones a Técnico de Gestión de Empleo Comunidad de Madrid

Las Oposiciones a Técnico de Gestión de Empleo Comunidad de Madrid se imparten en modalidad presencial en Madrid. 

MÁS INFORMACIÓN SOBRE LAS OPOSICIONES A TÉCNICO DE GESTIÓN DE EMPLEO AQUÍ

Consigue un empleo estable. El empleo público es de calidad. Descuento para parados 20 euros mensualidad

Orientación laboral desde las oficinas de empleo de la Comunidad de Madrid. Gestión de cursos de formación y ofertas de empleo. 

TÉCNICO GESTIÓN DE EMPLEO. COMUNIDAD DE MADRID 

TIPO DE PERSONAL: Funcionario 

TITULACIÓN: Estar en posesión del título de Grado, Ingeniero Técnico, Arquitecto Técnico o Diplomado Universitario. 

PLAZAS: La anterior fueron 85 plazas = 60 Libre (6 del cupo de discapacidad) + 25 Promoción Interna (3 del cupo de discapacidad)

Requisitos Oposiciones a Técnico de Gestión de Empleo Comunidad de Madrid

Requisitos:

* Grado o Diplomatura

* Nacionalidad Española

* Comunidad de Madrid 

Destinatarios Oposiciones a Técnico de Gestión de Empleo Comunidad de Madrid

Profesionales que aspiren a un empleo público. 

Objetivos Oposiciones a Técnico de Gestión de Empleo Comunidad de Madrid

Conseguir una plaza y realizar un buen ejercicio para entrar en bolsa de empleo.

Temario Oposiciones a Técnico de Gestión de Empleo Comunidad de Madrid

EJERCICIOS- **Según convocatoria anterior. (BOCM de 18 de julio 2017)

El procedimiento de selección se realizará a través del sistema de oposición. 

La OPOSICIÓN estará integrada por los ejercicios que a continuación se indican, de los cuales los tres primeros tendrán carácter obligatorio y eliminatorio y el cuarto será voluntario y de mérito. 

  • Primer Ejercicio. Consistirá en contestar por escrito un cuestionario tipo test propuesto por el Tribunal, compuesto por ochenta preguntas, que se ajustarán a la siguiente distribución: 

-Las primeras once preguntas versarán sobre el temario general del programa, de las cuales las tres primeras corresponderán a los temas 1 a 3, las tres siguientes a los temas 4 a 6, y las cinco restantes a los temas 7 a 10, de dicho temario general. 

-Las siguientes ocho preguntas versarán sobre el bloque I “Organización Administrativa” del temario específico del programa.

-Las cinco preguntas siguientes versarán sobre el bloque II “Hacienda Pública y Gestión Presupuestaria” del temario específico del programa. 

-Las veintiuna siguientes preguntas versarán sobre el bloque III “Derecho del Trabajo y Seguridad Social” del temario específico del programa.

-Las treinta y cinco preguntas restantes versarán sobre el bloque IV “Acción de Fomento del Empleo y Política de Formación” del temario específico del programa.

Para cada pregunta se propondrán cuatro respuestas alternativas, siendo sólo una de ellas la correcta. Cada pregunta contestada correctamente se valorará en positivo; la pregunta no contestada, es decir, que figuren las cuatro letras en blanco o con más de una opción de respuesta, no tendrá valoración, y la pregunta con contestación errónea se penalizará con la tercera parte del valor asignado a la contestación correcta.

El tiempo máximo para la realización de este ejercicio será de ochenta minutos. 

  • Segundo Ejercicio. Los aspirantes, en un tiempo máximo de tres horas, deberán desarrollar por escrito dos temas extraídos al azar por el Tribunal en la misma sesión en la que haya de celebrarse el ejercicio, de entre los que componen el temario específico del programa, de acuerdo con la siguiente distribución:

-El primer tema se extraerá de los bloques I “Organización Administrativa”, II “Hacienda Pública y Gestión Presupuestaria” y III “Derecho del Trabajo y Seguridad Social”.

-El segundo tema se extraerá del bloque IV “Acción de Fomento del Empleo y Política de Formación”.

Este ejercicio será leído por los aspirantes en sesión pública ante el Tribunal, que valorará la amplitud de conocimientos, la claridad y el orden de ideas y la calidad de la expresión escrita, así como su forma de presentación y exposición. El Tribunal podrá dialogar con los aspirantes durante un plazo máximo de quince minutos.

  • Tercer Ejercicio. Los aspirantes realizarán por escrito dos supuestos prácticos propuestos por el Tribunal, que versarán sobre el temario específico del programa, de acuerdo con la siguiente distribución: 

-El primer supuesto práctico versará sobre los bloques I “Organización Administrativa”, II “Hacienda Pública y Gestión Presupuestaria” y III “Derecho del Trabajo y Seguridad Social”.

-El segundo supuesto práctico versará sobre el bloque IV “Acción de Fomento del Empleo y Política de Formación”. 

Para la realización de este ejercicio, cuya duración máxima será de cuatro horas, los aspirantes podrán acudir provistos de la documentación y/o del material que el Tribunal pudiera, en su caso, estimar oportuno a tal efecto, en la convocatoria del mismo.

Este ejercicio será leído por los aspirantes en sesión pública ante el Tribunal, que valorará la capacidad para aplicar los conocimientos a las situaciones prácticas que se planteen en los supuestos a realizar, así como la amplitud de dichos conocimientos, el rigor analítico, la sistemática y la claridad y orden de ideas a fin de la elaboración de una propuesta razonada para la resolución de los supuestos prácticos, así como su forma de presentación y exposición. El Tribunal podrá dialogar con los aspirantes durante un plazo máximo de quince minutos. 

  • Cuarto ejercicio. Consistirá en la realización de una traducción directa al castellano, sin diccionario y por escrito, de un documento propuesto por el Tribunal, redactado en inglés, francés o alemán, a elección del opositor, y que versará sobre el temario específico del programa. Los aspirantes podrán optar hasta por dos de los idiomas señalados, disponiendo, para la práctica del ejercicio, de cuarenta y cinco minutos para cada uno de los idiomas elegidos.

MÁS INFORMACIÓN SOBRE LAS OPOSICIONES A TÉCNICO DE GESTIÓN DE EMPLEO 


*Si te ha resultado interesante este artículo, te animamos a seguirnos en TWITTER y a suscribirte a nuestra NEWSLETTER DIARIA.

RRHHDigital

ENVÍE SU COMENTARIO
Lo más leído
Los lectores Opinan

¿Cómo está siendo el regreso al trabajo en tu empresa tras el verano?
Volvemos de forma presencial
Volvemos teletrabajando
Sistema mixto: días de teletrabajo y días de oficina
Unos teletrabajan y otros trabajan de forma presencial
rrhhdigital-blanco
RRHH Digital
El periódico online de recursos humanos y empleo
Otros periódicos del Grupo Ediciones Digitales Siglo 21
Secciones
Contacto

Aviso Legal
© CopyRight 2016 RRHHDigital