TAMAÑO DE LA LETRA 
Maximizar Fuente Minimizar Fuente
SBC Forum
Segunda edición de los Premios Impacto ODS
Impact Hub Madrid premia a proyectos de emprendimiento que contribuyan con los Objetivos de Desarrollo Sostenible

  • Esta edición plantea tres retos temáticos: economía circular, tecnología para el impacto y alimentación sostenible
  • La convocatoria, abierta hasta el 17 de enero, premiará a los proyectos ganadores con  membresías en el nuevo espacio de Impact Hub en Prosperidad y programas de mentoría

POR RRHHDigital, 04:15 - 11 de Diciembre del 2019
Impact Hub Madrid premia a proyectos de emprendimiento que contribuyan con los Objetivos de Desarrollo Sostenible

Impact Hub Madrid ha abierto la convocatoria de la tercera edición de los Premios Impacto ODS, que reconocen a proyectos de emprendimiento social que aportan soluciones a algún reto vinculado con los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS). 

Esta iniciativa se enmarca dentro del compromiso de Impact Hub de fomentar la Agenda 2030 en el ámbito económico y emprendedor.

Se buscan proyectos que tengan un alto componente innovador, que demuestren un significativo potencial de crecimiento y que generen un impacto positivo en el cumplimiento de los ODS. Por ello, se valorarán modelos de negocio orientados al impacto social, el uso de tecnologías innovadoras y sostenibles, y su potencial crecimiento o escalabilidad. 

Acceso a Impact Hub y mentoría personalizada para proyectos sostenibles

En esta edición 2019, los participantes pueden presentar su candidatura respondiendo a los siguientes retos temáticos:

  • Economía circular: ¿cómo podemos impulsar productos o servicios basados en modelos de economía circular? 
  • Tecnología para el impacto: ¿cómo podemos utilizar tecnologías que potencien y faciliten la consecución de los retos de la Agenda 2030? 
  • Alimentación sostenible: ¿cómo podemos impulsar una cadena de valor sostenible que genere impacto positivo en las personas y el planeta?

Se otorgarán 3 premios que servirán para contribuir al desarrollo y lanzamiento de los proyectos galardonados. En concreto, los premios consisten en una membresía de 6 meses en el nuevo espacio de coworking de Prosperidad, que abrirá sus puertas en enero 2020, y un programa de mentoría personalizado de 3 meses para impulsar su proyecto. 

En cuanto al plazo de participación, la convocatoria está abierta hasta el 17 de enero de 2020 y el 24 de enero se anunciarán los seis proyectos finalistas, uno por reto temático. El 12 de febrero se celebrará el evento de cierre y entrega de premios en el que estos seis elegidos defenderán sus propuestas ante jurado a través de un elevator pitch. Los 3 seleccionados serán los ganadores de la edición 2019 de los Premios Impacto ODS.

*Si te ha resultado interesante este artículo, te animamos a seguirnos en TWITTER y a suscribirte a nuestra NEWSLETTER DIARIA.

RRHHDigital

ENVÍE SU COMENTARIO
Lo más leído
Los lectores Opinan

¿Cómo ha afectado el coronavirus en tu empresa?
No ha habido ningún cambio y solo piden precaución
Me han suspendido mi contrato
Obligación o fomento del teletrabajo
Prohibición de viajar al extranjero
rrhhdigital-blanco
RRHH Digital
El periódico online de recursos humanos y empleo
Otros periódicos del Grupo Ediciones Digitales Siglo 21
Secciones
Contacto

Aviso Legal
© CopyRight 2016 RRHHDigital