TAMAÑO DE LA LETRA 
Maximizar Fuente Minimizar Fuente
SBC Forum
La Fundación Eurofirms y Espuña con la integración y normalización de la discapacidad
POR RRHH Digital, 14:00 - 20 de Octubre del 2019
La Fundación Eurofirms y Espuña con la integración y normalización de la discapacidad

La Fundación Eurofirms, dedicada a la integración laboral de personas con discapacidad, y Espuña, empresa de referencia en el sector cárnico, han firmado un convenio de colaboración que ratifica el esfuerzo de ambas entidades para continuar trabajando por la integración laboral de personas con discapacidad y su inclusión social en la empresa y la sociedad. En un marco de Responsabilidad Social Corporativa, el acuerdo contempla la contratación de diferentes personas con discapacidad los próximos años en los centros de trabajo que Espuña tiene en Olot (Girona) y Utrillas (Teruel), así como la realización de programas de sensibilización y normalización que faciliten la integración del colectivo en su plantilla y en la sociedad. La Fundación Eurofirms realizará diferentes acciones centradas en el proceso de análisis, selección e integración laboral de las personas con discapacidad, siempre con una atención totalmente personalizada, analizando las aptitudes y competencias personales y profesionales de cada candidato antes de incorporarse en Espuña, y haciendo un posterior seguimiento de cada incorporación.

Fundación Eurofirms

La Fundación Eurofirms, que forma parte del Grupo Eurofirms, primera empresa nacional de Recursos Humanos, trabaja para la integración laboral de personas con discapacidad y tiene como objetivos contribuir al desarrollo de este colectivo en la sociedad y garantizar su accesibilidad en el mercado laboral, en un marco de responsabilidad y confianza con el entorno social. Por este motivo, la Fundación también ayuda en el cumplimento de la Ley General de Discapacidad a través de la integración de personas con discapacidad y gestionando medidas alternativas. Además, esta entidad ofrece asesoramiento legal y ayuda a la detección de trabajadores con discapacidad dentro de la empresa.

Evolución de inserciones laborales

Desde su creación a finales de 2007, la Fundación Eurofirms ha realizado más de 1.770 inserciones laborales de personas con discapacidad en todo el territorio español. El pasado año 2018 se realizaron 457 integraciones laborales, lo que supuso un 43% más que el año anterior.

*Si te ha resultado interesante este artículo, te animamos a seguirnos en TWITTER y a suscribirte a nuestra NEWSLETTER DIARIA.

RRHHDigital

ENVÍE SU COMENTARIO
Lo más leído
Los lectores Opinan

¿Qué medidas ha adoptado tu empresa debido a la crisis del coronavirus?
Seguimos igual, solo que teletrabajando
Ha realizado un ERTE
Ha realizado despidos
Nos acogemos al permiso retribuido recuperable
rrhhdigital-blanco
RRHH Digital
El periódico online de recursos humanos y empleo
Otros periódicos del Grupo Ediciones Digitales Siglo 21
Secciones
Contacto

Aviso Legal
© CopyRight 2016 RRHHDigital