TAMAÑO DE LA LETRA 
Maximizar Fuente Minimizar Fuente
SBC Forum
Dentro de sus líneas de acción social en 2019
Bankia destina más de 1,3 millones de euros a casi 80 proyectos en la Comunidad de Madrid
POR RRHHDigital, 11:00 - 01 de Septiembre del 2019
Bankia destina más de 1,3 millones de euros a casi 80 proyectos en la Comunidad de Madrid

Bankia apoya este año con más de 1,3 millones de euros 79 proyectos solidarios en la Comunidad de Madrid gracias a los acuerdos de colaboración con Fundación Montemadrid, con Cruz Roja, Cáritas y el Centro de Formación Padre Piquer, así como al programa Red Solidaria a través del cual los empleados del banco respaldan iniciativas de entidades sociales a partir de la consecución de los objetivos comerciales de la red de oficinas.

Las líneas de la acción social de Bankia en la Comunidad de Madrid se centran en el fomento del empleo para jóvenes y mayores de 45 años, mujeres víctima de violencia de género, personas con discapacidad y en riesgo de exclusión social, así como en el desarrollo rural y local y la protección del medioambiente.

“En Bankia estamos comprometidos con quienes, a nivel local, desarrollan proyectos sociales concretos, cercanos y muy necesarios que ayudan a mejorar el día a día de los madrileños”, subraya el director general adjunto de Banca de Particulares de Bankia, Eugenio Solla. Bankia tiene en la Comunidad de Madrid tres direcciones territoriales a cuyo frente están Juan Luis Vidal (Norte), Juan Antonio Zaragoza (Este) y Julio Martín (Suroeste). 

En 2019, Bankia respalda con 630.000 euros a la Fundación Montemadrid con el objetivo de impulsar de manera conjunta programas de asociaciones que se desarrollen en materia de acción social, medioambiental y emprendimiento en Madrid y Castilla-La Mancha. 

El acuerdo contempla, por un lado, la puesta en marcha de la ‘VII Convocatoria de Acción Social’ que ambas entidades promueven en ambas regiones para respaldar programas de inclusión social relacionados con la empleabilidad, la inclusión y la igualdad y que está dotada con un total de un millón de euros. 

Por otro lado, Bankia y Fundación Montemadrid lanzarán este año una convocatoria de medioambiente para apoyar proyectos relacionados con la conservación de la biodiversidad y el desarrollo sostenible, fruto de su compromiso con los entornos naturales y la ciudadanía.

 

Mejora de la empleabilidad

Bankia respalda también con casi 40.000 euros proyectos de empleo de Cruz Roja en las provincias de la región que ayudan a mejorar la empleabilidad de parados de larga duración y mujeres en paro o víctimas de violencia de género. El banco colabora también con cerca de 14.000 euros en la puesta en marcha de un itinerario de formación en cuidados de Cáritas en la región.

Dentro de las iniciativas del banco se encuentra asimismo el respaldo con 50.000 euros al Centro de Formación Padre Piquer a través del cual se ponen en marcha dos programas formativos como son el ‘Servicio de Intervención con Familias y Alumnos (SIFA)’ y el proyecto ‘Aulas Cooperativas Multitarea 3.0 (ACM 3.0.). 

Además, con el programa Red Solidaria, los empleados del banco en la Comunidad de Madrid han seleccionado un total de 68 proyectos concretos en localidades como Madrid, Aranjuez, Collado Villalba, Pozuelo de Alarcón, Rivas Vaciamadrid, Alcobendas, Alcorcón, Getafe, Las Rozas o Guadarrama que apoyan con hasta 500.000 euros en función de la consecución de los objetivos comerciales de la red de oficinas.

“Red Solidaria es uno de nuestros buques insignia. A través de este programa se hace más patente el orgullo de pertenencia a la entidad, ya que los profesionales apoyan a aquellos colectivos y asociaciones de su localidad que ellos mismos seleccionan”, señala Solla.

Bankia

Bankia consolida su compromiso con la sociedad a través de seis líneas prioritarias de acción social: empleo y formación, vivienda, desarrollo local y rural, discapacidad y medioambiente. La entidad financiera centra su inversión social en estas áreas y mantiene su compromiso con la sociedad a través de la implicación de toda su estructura y sus profesionales. La política de Gestión Responsable se caracteriza por ser capilar y cercana al relacionar la actividad social del banco con la consecución de objetivos de la entidad. Así, Bankia contribuye de manera prioritaria con nueve de los 17 ODS entre los que se encuentran trabajo decente y crecimiento económico; industria, innovación e infraestructura; acción por el clima, y energía asequible y no contaminante.

*Si te ha resultado interesante este artículo, te animamos a seguirnos en TWITTER y a suscribirte a nuestra NEWSLETTER DIARIA.

RRHHDigital

ENVÍE SU COMENTARIO
Lo más leído
Los lectores Opinan

¿Qué medidas ha adoptado tu empresa debido a la crisis del coronavirus?
Seguimos igual, solo que teletrabajando
Ha realizado un ERTE
Ha realizado despidos
Nos acogemos al permiso retribuido recuperable
rrhhdigital-blanco
RRHH Digital
El periódico online de recursos humanos y empleo
Otros periódicos del Grupo Ediciones Digitales Siglo 21
Secciones
Contacto

Aviso Legal
© CopyRight 2016 RRHHDigital