TAMAÑO DE LA LETRA 
Maximizar Fuente Minimizar Fuente
Foro especializado FEDEPE de apoyo a la financiación de las emprendedoras
POR RRHH Digital, 02:00 - 19 de Octubre del 2015

El pasado 14 de octubre FEDEPE celebró en el CaixaForum de Madrid el Seminario Mprende+21 ‘Nuevos Proyectos, Crecimiento y Financiación’ que reunió a expertos en esta área como Fernando Moroy, director de Relaciones Institucionales de La Caixa, Javier Cantera, presidente del grupo BLC y Javier Mendoza, directivo de Gesvalt. Esta jornada ha puesto el cierre al programa Mprende+21 en el que han participado 50 proyectos emprendedores liderados por mujeres y seleccionados entre más 500 solicitudes.  

Este seminario Mprende+21: ‘Nuevos Proyectos, Crecimiento y Financiación’, estuvo orientado a ayudar a las mujeres emprendedoras a seguir los pasos acertados en busca de posible financiación para sus proyectos, tanto en el ámbito público como privado. Para una emprendedora es importante localizar foros y ferias donde se presenten oportunidades de negocio innovadoras. También, ser capaces de identificar iniciativas de crowdfunding, business angels o family offices networks que vinculen planes de negocio prometedores y nuevas empresas con inversores. Y, del mismo modo, pertenecer a redes de inversión interesadas en proyectos de emprendimiento.

El programa del seminario arrancó con unas palabras de bienvenida de Ana Bujaldón, presidenta de FEDEPE, quien remarcó la importancia de este tipo de proyectos que ofrecen “recursos y herramientas para dar apoyo a la creciente iniciativa emprendedora en femenino”. Bujaldón también repasó la trayectoria de casi 30 años de FEDEPE defendiendo el liderazgo femenino y aseguró que “el en siglo XXI el viento sopla a favor de las mujeres”. 

A lo largo de la primera de las ponencias Fernando Moroy, director de Relaciones Institucionales de La Caixa realizó un análisis de las diferentes fases de financiación que todo proyecto emprendedor atraviesa y matizó que “Al principio, como mínimo, un 50% de la financiación debe provenir de recursos propios. Una vez superados los 4 años de actividad entonces se podrá acceder a una financiación más convencional”.

Por su parte, Javier Cantera, presidente del grupo BLC presentó la ponencia ‘El Proyecto y la Persona’ en la que dio respuesta la pregunta ¿Qué busca el inversor? En sus palabras: "Detrás de cada proyecto está la persona. No es el dinero es la lucha; no es buscar apoyos sino tener ilusión". Porque según Cantera: “el inversión pide dosis de realidad, pero también que se persiga un sueño; los inversores piden flexibilidad y perseverancia; buscan ambición y también apertura al cambio; orgullo, pero desde una actitud de humildad”.  

La última de las intervenciones fue la de Javier Mendoza, directivo de Gesvalt quien perfilo la localización óptima de inversores y socios capitalistas en función de la naturaleza de cada idea o proyecto. Mendoza aseguró que “los inversores asumen riesgos y por ello exigen rentabilidad a cambio”.

*Si te ha resultado interesante este artículo, te animamos a seguirnos en TWITTER y a suscribirte a nuestra NEWSLETTER DIARIA.

RRHHDigital

ENVÍE SU COMENTARIO
coffee break
Lo más leído
Los lectores Opinan

¿Cuál es el formato ideal para trabajar en julio y agosto
Trabajo 100% presencial sin reducciones
Jornada intensiva presencial
Jornada intensiva con flexibilidad
Teletrabajo total
rrhhdigital-blanco
RRHH Digital
El periódico online de recursos humanos y empleo
Otros periódicos del Grupo Ediciones Digitales Siglo 21
Secciones
Contacto

Aviso Legal
© CopyRight 2022 RRHHDigital