TAMAÑO DE LA LETRA 
Maximizar Fuente Minimizar Fuente
Disjob se abandera como la Web de Empleo más Accesible de España
POR RRHH Digital, 01:20 - 14 de Octubre del 2015

Disjob se adelanta con página web a hacer estas accesibles al colectivo con discapacidad y se convierte en el portal de empleo tecnológicamente más innovador y accesible al candidato con diversidad funcional en España. Disjob acaba de hacer públicas las últimas mejoras en su web y que permiten acercar la tecnología más accesible a todas las personas con discapacidad. 

Con la consecución de este hito Disjob se convierte en una de las primera webs en España que supera el test máximo WCAG2.0  AAA de Accesibilidad para el Contenido WEB,  pasando así a convertirse en el único portal de empleo para personas con discapacidad que supera este reto. Un buen ejemplo es el Video en lengua de signos y además subtitulado que se puede ver en la página principal de www.disjob.com

 Según comenta AGILS Accesibilidad, empresa encargada de realizar este trabajo y gran logro por parte de Disjob y especializada en el 360 de la discapacidad, el futuro de las webs españolas nos lo adelanta disjob la validación de AAA son unas directrices que explican cómo hacer el contenido Web accesible para las personas con diversidad funcional, y que permiten a las personas con algún tipo de discapacidad navegar de una manera fácil y sin problemáticas por las páginas webs de las empresas que pasan este test, ampliando así el alcance y difusión del contenido publicado. Ajustándose a estas directrices se logra hacer la Web más accesible con el consiguiente beneficio para todos los usuarios. Disjob y AGILS Accesibilidad pretenden con esto además concienciar a la empresa ordinaria de la necesidad de adaptarnos a un colectivo que demanda cada vez más consumo y que tiene necesidades especiales.

 Rosa Cuartero, CEO de Disjob comenta las empresas que no estén adaptadas a la discapacidad corren el riesgo de además de transmitir una muy mala imagen a sus usuarios, la pérdida progresiva de clientes en virtud de sus principales competidores.

 Disjob así pretende concienciar a empresas y personas sobre la importancia de adaptar no sólo espacios físicos como oficinas o ciudades en general, sino además todo el mundo on line. Este es sin duda un importante hito y supone un gran logro para normalizar el uso de herramientas tecnológicas para un colectivo que ve como algo tan fácily habitual como es navegar por una página web, se convierte en algo prácticamente imposible, que requiere tiempo y paciencia y en muchos casos, la imposibilidad de acceder a una web de manera normalizada y conocer su contenido si no es con ayuda externa por parte de otra persona, impidiendo así uno de los principios básicos como la no dependencia de terceros. 

Con esta mejora Disjob consolida su posición como plataforma líder nacional con tecnología accesible mediante la inversión en elementos que reduzcan las diferencias en la experiencia de sus usuarios. Disjob acerca la tecnología al colectivo con discapacidad, que unida a la vez  a su plataforma de empleo da acceso y oportunidades laborales a uno de los colectivos más azotados por la crisis actual que vive España, y que duplica su tasa de paro en comparación con el sector tradicional.

*Si te ha resultado interesante este artículo, te animamos a seguirnos en TWITTER y a suscribirte a nuestra NEWSLETTER DIARIA.

RRHHDigital

ENVÍE SU COMENTARIO
coffee break
Lo más leído
Los lectores Opinan

¿Cuál es el formato ideal para trabajar en julio y agosto
Trabajo 100% presencial sin reducciones
Jornada intensiva presencial
Jornada intensiva con flexibilidad
Teletrabajo total
rrhhdigital-blanco
RRHH Digital
El periódico online de recursos humanos y empleo
Otros periódicos del Grupo Ediciones Digitales Siglo 21
Secciones
Contacto

Aviso Legal
© CopyRight 2022 RRHHDigital