TAMAÑO DE LA LETRA 
Maximizar Fuente Minimizar Fuente
Ingenieros de obras públicas y civiles de Madrid y a Fundación Laboral de la Construcción firma un acuerdo de colaboración

l 20 de octubre comenzará un curso conjunto sobre 'Aplicación práctica de métodos BIM en proyectos de construcción'

POR RRHH Digital, 21:32 - 02 de Octubre del 2015

La Fundación Laboral de la Construcción firmó ayer, jueves 1 de octubre, un acuerdo de colaboración con el Colegio de Ingenieros Técnicos de Obras Públicas e Ingenieros Civiles de Madrid (Citopic Zona de Madrid), por el que desarrollarán acciones conjuntas de formación.

Enrique Corral Álvarez, director general de la Fundación Laboral de la Construcción, y Alejandro Alañón, decano del Citopic Zona de Madrid, fueron los dos representantes de ambas organizaciones que sellaron el convenio marco que guiará las relaciones de colaboración entre ambas instituciones. El acuerdo busca fomentar la formación en los profesionales del sector de la construcción, a través de la organización de cursos de formación y otros eventos.

Futo de esta colaboración ya se está preparando un primer curso on line, sobre 'Aplicación práctica de métodos BIM en proyectos de construcción', de 30 horas de duración y cuya fecha de inicio está prevista para el próximo 20 de octubre. Los ingenieros técnicos de obras públicas e ingenieros civiles de Madrid, que estén interesados en realizar esta formación, pueden acceder a ella en ventajosas condiciones.

El objetivo de esta acción formativa es que los colegiados conozcan, de primera mano y de manera práctica, el ‘Building Information Modelling’ (BIM), una metodología que debe ser implantada en el ámbito nacional, según marca una directiva europea y una serie de compromisos acordados y adoptados por España, a través del Ministerio de Fomento.

La filosofía de BIM supone integrar toda la información necesaria para llevar a cabo un proyecto de construcción en todas sus fases de manera informatizada, con sus consiguientes ahorros en los costes, eliminación de errores y detección temprana de conflictos, entre otras muchas ventajas.

*Si te ha resultado interesante este artículo, te animamos a seguirnos en TWITTER y a suscribirte a nuestra NEWSLETTER DIARIA.

RRHHDigital

ENVÍE SU COMENTARIO
coffee break
Lo más leído
Los lectores Opinan

¿Cuál es el formato ideal para trabajar en julio y agosto
Trabajo 100% presencial sin reducciones
Jornada intensiva presencial
Jornada intensiva con flexibilidad
Teletrabajo total
rrhhdigital-blanco
RRHH Digital
El periódico online de recursos humanos y empleo
Otros periódicos del Grupo Ediciones Digitales Siglo 21
Secciones
Contacto

Aviso Legal
© CopyRight 2022 RRHHDigital