TAMAÑO DE LA LETRA 
Maximizar Fuente Minimizar Fuente
A universitarios
La Fundación Universidad-empresa ofrece más de 5.000 prácticas remuneradas
POR RRHH Digital, 00:40 - 01 de Octubre del 2015
La Fundación Universidad-empresa ofrece más de 5.000 prácticas remuneradas

Con el inicio del nuevo curso académico, miles de estudiantes buscan su primera oportunidad en el mercado laboral. Por esta razón, la Fundación Universidad-Empresa (FUE) ha compartido sus últimos datos de inserción en el mundo laboral y las preferencias de las empresas.  

A lo largo de este año, la Fundación ofrecerá más de 5.000 prácticas para estudiantes y recién titulados y, en todos los casos, las prácticas están remuneradas y cuentan con un plan formativo asociado financiado por la empresa. Las titulaciones más demandadas por las empresas son Administración y Dirección de Empresas  e Ingeniería, de entre las que destacan Informática, Telecomunicación e Industrial.

 Más de 2.000 empresas incorporan a estudiantes en prácticas a través de la FUE y las que más número de jóvenes solicitan pertenecen a la Industria Manufacturera, Energética y de Telecomunicaciones. Empresas líderes en estos sectores como AIRBUS, Endesa, Telefónica, Janssen, Alstom o Cintra incorporan estudiantes en prácticas a través de diferentes Programas.

 Las áreas y departamentos en las que se realizan mayor número de prácticas son  Proyectos, I+D+i, Análisis Financiero y Marketing. El dominio del inglés se ha convertido en un requisito casi imprescindible, siendo valorable un segundo idioma en muchos casaos, así como una titulación de master o posgrado.  

 Las empresas que colaboran con la Fundación apuestan por el talento y la actitud y, de ahí que, competencias profesionales como la organización y planificación, el trabajo en equipo y la creatividad a la hora de resolver problemas ganen cada vez más peso en los procesos de selección.

 “Las empresas buscan profesionales completos, capaces de afrontar cualquier reto profesional y, a través de los Programas de Prácticas, los jóvenes obtienen formación diferencial en habilidades y competencias que no siempre consiguen en la Universidad” asegura Carmen Palomino, Directora de Proyectos de FUE. 

La FUE actúa como nexo entre las universidades y las empresas desde hace más de 40 años y en toda su trayectoria el foco siempre ha estado puesto en fomentar la empleabilidad los jóvenes. Los Programas de Prácticas de la FUE proveen a la empresa de los mejores candidatos y ofrecen a los jóvenes la oportunidad de tener su primer contacto empresarial, realizando prácticas remuneradas con formación financiada por la empresa. Más de 50.000 jóvenes han pasado por ellos, encontrado su primer empleo posteriormente.

 Para Óscar Cubillo, Director de Desarrollo de Expansión y Desarrollo de FUE, “desde la FUE atendemos a las necesidades y demandas de universidades y empresas, proponiendo soluciones innovadoras que faciliten el camino del mundo académico al laboral de los jóvenes. Proveemos del mejor talento a las empresas y favorecemos la empleabilidad de los egresados.”

 El ámbito de actuación de la FUE es muy amplio, trabajando con empresas de todos los sectores repartidas por todo el mundo. Las áreas de actuación de la Fundación son la iniciación profesional, la formación, la innovación y el emprendimiento y en la actualidad trabaja con más de 60 universidades y 30 centros de formación en España y más de 50 en el extranjero y casi el 70% de las empresas del IBEX 35 coordinan a través de la FUE sus programas de prácticas.

 Orígenes

 FUE nació en 1973 convirtiéndose en un modelo de cooperación y transferencia de conocimiento entre la Universidad y la Empresa. Las universidades de Madrid han apoyado su actividad pionera desde sus comienzos.

 Filosofía

 Todas las iniciativas planteadas desde la FUE se basan el Deep Linking, entendido como la evolución del networking y basado en el proceso de escuchar, entender y proponer que supone un cambio de actitud a la hora de actuar y relacionarse con los demás. Una propuesta pretende ir más allá de la obtención de resultados a corto plazo, centrada en los conceptos de integrar, aportar y compartir y establecer enlaces profundos. 

*Si te ha resultado interesante este artículo, te animamos a seguirnos en TWITTER y a suscribirte a nuestra NEWSLETTER DIARIA.

RRHHDigital

ENVÍE SU COMENTARIO
coffee break
Lo más leído
Los lectores Opinan

¿Cuál es el formato ideal para trabajar en julio y agosto
Trabajo 100% presencial sin reducciones
Jornada intensiva presencial
Jornada intensiva con flexibilidad
Teletrabajo total
rrhhdigital-blanco
RRHH Digital
El periódico online de recursos humanos y empleo
Otros periódicos del Grupo Ediciones Digitales Siglo 21
Secciones
Contacto

Aviso Legal
© CopyRight 2022 RRHHDigital