TAMAÑO DE LA LETRA 
Maximizar Fuente Minimizar Fuente
Google, BMW y The Walt Disney Company lideran el ranking 'Global CSR RepTrak 100'
POR RRHH Digital, 12:10 - 20 de Septiembre del 2015
Google, BMW y The Walt Disney Company lideran el ranking 'Global CSR RepTrak 100'

Google, BMW y The Walt Disney Company lideran, en este orden, el ranking 'Global CSR RepTrak 100' que analiza la percepción de las políticas de Responsabilidad Social Empresarial (RSE) de un centenar de compañías globales. En el caso de Google, la multinacional encabeza la clasificación por segundo año consecutivo. 

Junto con estas tres compañías, completan el 'top ten' Microsoft, Daimler, Lego, Apple, Intel, Rolls-Royce Aerospace y Rolex, por este orden, según informa Reputation Institute.

El 'Global CSR RepTrak 100' resume las percepciones que el publico encuestado tiene de las tres dimensiones de la reputación que en mayor medida se identifican con las políticas responsables de una compañía: Ciudadanía, Entono de trabajo e Integridad.

Los resultados del estudio describen qué compañías son mejor percibidas por su compromiso en la solución de los problemas de las comunidades en que operan, su comportamiento ético y transparente, sus políticas salariales justas, etc.

Para elaborar esta clasificación, el trabajo de campo se realizó en el primer trimestre del año y consta de más de 60.000 entrevistas a consumidores de las quince economías con mayor Producto Interior Bruto (PIB) de Europa, Latinoamérica, Norteamérica y Asia-Pacífico.

"La responsabilidad social es una de las áreas de desempeño corporativo que con más dificultad identifica el público", ha afirmado el director de Investigación de Reputation Institute, Brad Hecht. "Las empresas incluidas en el Global CSR RepTrak 100 no solo están teniendo éxito como buenos ciudadanos corporativos, sino también en la comunicación de aquellos valores que refuerzan mejor su marca corporativa y generan más ventas de sus productos y servicios u otros comportamientos favorables para el negocio", ha añadido.

El 'Global CSR RepTrak 100' forma parte de un estudio más amplio, el 'Global RepTrak 100', que analiza la reputación de las 100 empresas más globales y que constituye la más ambiciosa investigación sobre este intangible que anualmente se realiza en el mundo.

En este sentido, el modelo RepTrak, desarrollado por Reputation Institute, permite entender la conexión emocional de los stakeholders con una empresa y explicarla racionalmente a partir de la evaluación de la siete dimensiones básicas de la reputación.

En la actualidad, RepTrak se ha convertido en el estándar global más importante para medir la reputación corporativa. Su base de datos, la mayor del mundo especializada en este intangible, contiene las evaluaciones realizadas por más de 15 grupos de interés para más de 7.000 empresas y 25 sectores de actividad en más de 50 países.

*Si te ha resultado interesante este artículo, te animamos a seguirnos en TWITTER y a suscribirte a nuestra NEWSLETTER DIARIA.

RRHHDigital

ENVÍE SU COMENTARIO
coffee break
Lo más leído
Los lectores Opinan

¿Cuál es el formato ideal para trabajar en julio y agosto
Trabajo 100% presencial sin reducciones
Jornada intensiva presencial
Jornada intensiva con flexibilidad
Teletrabajo total
rrhhdigital-blanco
RRHH Digital
El periódico online de recursos humanos y empleo
Otros periódicos del Grupo Ediciones Digitales Siglo 21
Secciones
Contacto

Aviso Legal
© CopyRight 2022 RRHHDigital