TAMAÑO DE LA LETRA 
Maximizar Fuente Minimizar Fuente
La Comunidad de Madrid registra la siniestralidad laboral más baja de España
POR RRHH Digital, 22:47 - 14 de Septiembre del 2015

Madrid se mantiene como la comunidad autónoma con el menor índice de incidencia de accidentes de trabajo, según los últimos datos publicados por el Instituto Nacional de Seguridad e Higiene en el Trabajo. Así, en los últimos 12 meses (julio 14- junio 15) el índice de incidencia de la Comunidad de Madrid (2.530) es el más bajo de todas las comunidades autónomas, un 17,18 por ciento inferior a la media nacional (3.555).

En el caso de los accidentes graves, Madrid presenta un índice de incidencia de 8,48, frente al 22,92 del total de comunidades, es decir, es inferior en un 63 por ciento a la media nacional. Respecto a los accidentes mortales, Madrid presenta un índice de incidencia inferior en un 27,34 por ciento a la media nacional, con índice de 2,46 frente al 3,38 nacional.

ACTIVIDADES DE PREVENCIÓN

El Instituto Regional de Seguridad y Salud en el Trabajo continúa en 2015 desarrollando campañas de asesoramiento en prevención de riesgos laborales dirigidas a empresarios y trabajadores de la región para impulsar la mejora de las condiciones de seguridad y salud conforme a los objetivos marcados en el IV Plan Director de Prevención de Riesgos Laborales de la Comunidad de Madrid. En este sentido, se han visitado durante este año 2015 más de 4.660 empresas para facilitarles asesoramiento y controlar las condiciones de trabajo.

La información, la sensibilización, la divulgación y la formación en materia preventiva son elementos fundamentales a la hora de implicar a empresarios y trabajadores, así como al conjunto de la sociedad. Las políticas del Gobierno regional se enmarcan en el IV Plan Director, aprobado en consenso con los agentes sociales. Sus retos son impulsar la cultura preventiva, mejorar el cumplimiento de la normativa, especialmente en las Pymes; mejorar la calidad de los sistemas de prevención; y fortalecer el papel de los interlocutores sociales, empresarios y trabajadores. Durante este año 2015 se ha formado a más de 1.300 alumnos en prevención de riesgos laborales.

Además, la Comunidad de Madrid, a través del IRSST, ha convocado por segundo año consecutivo ayudas para fomentar la sustitución de maquinaria por otra que incorpore nuevas medidas de seguridad y que contribuyan a hacer más seguros los puestos de trabajo. Este plan ha sido dotado de un importe de 1 millón de euros para financiar la convocatoria correspondiente al año 2015, lo que representa un aumento del 39% con respecto a la convocatoria del año 2014. El plazo para la presentación de solicitudes comenzó el pasado 15 de junio y finaliza el 31 de diciembre de este año. Todas las empresas que deseen solicitar la ayuda pueden consultar toda la información de la convocatoria en www.madrid.org.

 

*Si te ha resultado interesante este artículo, te animamos a seguirnos en TWITTER y a suscribirte a nuestra NEWSLETTER DIARIA.

RRHHDigital

ENVÍE SU COMENTARIO
coffee break
Lo más leído
Los lectores Opinan

¿Cuál es el formato ideal para trabajar en julio y agosto
Trabajo 100% presencial sin reducciones
Jornada intensiva presencial
Jornada intensiva con flexibilidad
Teletrabajo total
rrhhdigital-blanco
RRHH Digital
El periódico online de recursos humanos y empleo
Otros periódicos del Grupo Ediciones Digitales Siglo 21
Secciones
Contacto

Aviso Legal
© CopyRight 2022 RRHHDigital