TAMAÑO DE LA LETRA 
Maximizar Fuente Minimizar Fuente
Fundación Mutua Madrileña destinará a proyectos de acción social 550.00€
POR RRHH Digital, 10:00 - 15 de Septiembre del 2015

La Fundación Mutua Madrileña lanza su IV Convocatoria de Ayudas a Proyectos de Acción Social con el fin de ayudar a la realización de proyectos por parte de entidades no lucrativas que contribuyan a mejorar la calidad de vida de colectivos desfavorecidos, tanto en España como en otros países.

La dotación global de la convocatoria es de 550.000 euros, de los cuales 150.000 euros irán a parar a la categoría de Cooperación al Desarrollo. Las otras cuatro categorías recibirán una aportación máxima de 100.000 euros y los proyectos seleccionados en cada una de las cinco categorías tendrán una financiación máxima de 35.000 euros.

La Fundación Mutua Madrileña ha destinado más de 6 millones de euros a distintas iniciativas de Acción Social en los últimos tres años, reforzando así su compromiso con quienes más lo necesitan.

Las ONG que deseen optar a estas ayudas pueden informarse de las bases de la convocatoria y presentar su solicitud en www.fundacionmutua.es hasta el 1 de octubre de 2015, en las siguientes categorías:

Discapacidad: Proyectos que tengan como principal fin mejorar las capacidades y habilidades de las personas con discapacidad física, psíquica o sensorial  (empleabilidad, formación, integración, atención y asistencia, etc.).

  • Violencia de género: proyectos cuyo objetivo sea la mejora de la situación de las mujeres víctimas de malos tratos, en cualquier ámbito (prevención, concienciación, asistencia, formación y empleabilidad).
  • Ayuda a la infancia: proyectos que tengan como fin la mejora de las condiciones de vida de niños con problemas de salud (se valorarán especialmente los relativos a familias en dificultades por razones económicas o sociales).
  • Colectivos en riesgo de exclusión social: proyectos cuyo fin sea favorecer el acceso al empleo de jóvenes en riesgo de exclusión.
  • Cooperación al desarrollo: Proyectos que den cobertura a necesidades básicas de la población infantil en países en vías de desarrollo y contribuyan a reducir los índices de mortalidad de este colectivo.

Los proyectos presentados a las cuatro primeras categorías deberán ser íntegramente desarrollados en España. Las entidades solo podrán presentar un proyecto por categoría.

La evaluación de los proyectos presentados se realizará teniendo en cuenta el potencial de mejora de las necesidades del colectivo beneficiario, la viabilidad técnica, económica y de gestión del proyecto y la entidad que lo presenta, el carácter innovador en términos de enfoque o ejecución y sus posibilidades de continuidad en el futuro. Se valorarán preferentemente los proyectos de organizaciones que estén analizadas por la Fundación Lealtad. Esta entidad sin ánimo de lucro trabaja para fomentar la confianza de la sociedad española en las ONG realizando análisis de transparencia de forma gratuita a aquellas ONG que voluntariamente lo solicitan.

60 proyectos apoyados

Desde que lanzase su I Convocatoria de Ayudas a Proyectos de Acción Social en 2012, la Fundación Mutua Madrileña ha apoyado 60 iniciativas con un total de 1,5 millones de euros.

*Si te ha resultado interesante este artículo, te animamos a seguirnos en TWITTER y a suscribirte a nuestra NEWSLETTER DIARIA.

RRHHDigital

ENVÍE SU COMENTARIO
coffee break
Lo más leído
Los lectores Opinan

¿Cuál es el formato ideal para trabajar en julio y agosto
Trabajo 100% presencial sin reducciones
Jornada intensiva presencial
Jornada intensiva con flexibilidad
Teletrabajo total
rrhhdigital-blanco
RRHH Digital
El periódico online de recursos humanos y empleo
Otros periódicos del Grupo Ediciones Digitales Siglo 21
Secciones
Contacto

Aviso Legal
© CopyRight 2022 RRHHDigital