TAMAÑO DE LA LETRA 
Maximizar Fuente Minimizar Fuente
Aznar crea el máster en Gobierno, liderazgo y gestión pública
POR RRHH Digital, 17:58 - 13 de Septiembre del 2015
©RRHHDigital.com
©RRHHDigital.com

El expresidente del Gobierno y presidente de la Fundación FAES, José María Aznar, inaugurará este lunes en Madrid, junto al expresidente colombiano Andrés Pastrana, el máster en Gobierno, liderazgo y gestión pública del Instituto Atlántico de Gobierno.

Así lo confirmaron fuentes cercanas al expresidente del Gobierno que confirmaron que Aznar, debido a su agenda internacional, no participará en la campaña de las elecciones catalanas del 27 de septiembre que arrancó en la madrugada del jueves al viernes.

Aznar inaugurará el lunes el máster del Instituto Atlántico de Gobierno, con título propio, con un 'diálogo' con Pastrana sobre la situación política que atraviesa América Latina después de que este verano tanto Colombia como Venezuela llamaran a consultas a sus embajadores por la situación en su frontera.

Récién llegado precisamente de Colombia, el expresidente del Gobierno retomará a partir del lunes su agenda internacional viajando primero a Estados Unidos y, después, a Perú coincidiendo con la campaña de las catalanas.

El Instituto Atlántico de Gobierno (IADG), que arrancó a principios de año sus cursos sectoriales, es un centro de enseñanza universitaria superior, con sede en Madrid, especializado en políticas públicas y en el funcionamiento de las instituciones.

"Se asienta sobre un ideario arraigado en la defensa del Estado de Derecho, la democracia liberal y representativa, los derechos humanos, la sociedad abierta, la economía de mercado, los valores atlánticos y el reformismo", asegura una nota para destacar seguidamente que el IADG "está firmemente comprometido con el servicio público y el bien común".

El Consejo de Administración, presidido por Aznar, cuenta además con fichajes como los presidentes de Teléfonica, César Alierta; de Repsol, Antonio Brufau; de Banco Popular, Ángel Ron; de Endesa, Borja Prado; de Bankinter, María Dolores Dancausa, o de Mapfre, Antonio Huertas, así como el presidente de honor de Indra, Javier Monzón.

También formarán parte de este órgano asesor el hoy consejero delegado de OHL y exministro, Josep Piqué, o los exministros Abel Matutes y Ana Palacio, así como Manuel Pizarro, actualmente presidente de Baker & McKenzie España y consejero de El Corte Inglés, pero que se presentó a las elecciones de 2008 por el PP.

En el equipo de Aznar para su centro de enseñanza superior también aparecen personalidades como el expresidente de México Ernesto Zedillo; la directora de la Real Academia de Historia y miembro de la RAE, Carmen Iglesias, o el presidente del Foro Negocia del Instituto de Empresa y exsecretario general de CCOO, José María Fidalgo. El instituto es una iniciativa independiente de la Presidencia de la Fundación FAES y de la actividad y estructura de esta organización.

Su creación se vincula con la trayectoria académica que Aznar ha desarrollado desde que dejó la Presidencia del Gobierno en 2004. Además de Aznar, son socios de IADG el presidente del Trinity College Group, el presidente fundador de la Universidad Europea de Madrid, Julio Fidalgo, y el abogado y socio del despacho DLA Piper Juan Picón.

*Si te ha resultado interesante este artículo, te animamos a seguirnos en TWITTER y a suscribirte a nuestra NEWSLETTER DIARIA.

RRHHDigital

ENVÍE SU COMENTARIO
coffee break
Lo más leído
Los lectores Opinan

¿Cuál es el formato ideal para trabajar en julio y agosto
Trabajo 100% presencial sin reducciones
Jornada intensiva presencial
Jornada intensiva con flexibilidad
Teletrabajo total
rrhhdigital-blanco
RRHH Digital
El periódico online de recursos humanos y empleo
Otros periódicos del Grupo Ediciones Digitales Siglo 21
Secciones
Contacto

Aviso Legal
© CopyRight 2022 RRHHDigital