TAMAÑO DE LA LETRA 
Maximizar Fuente Minimizar Fuente
Campañas de 'crowdfunding' para la formación y el ocio de personas con discapacidad
POR RRHH Digital, 15:00 - 13 de Septiembre del 2015

El Cabildo, a través de la web de Tenerife Solidario, ha iniciado la segunda de las 25 campañas de captación de fondos a través de Internet (crowdfunding) protagonizada por la Asociación 'Quiero ser como tú, ayúdame'.

Esta entidad quiere poner en marcha un programa de ocio y tiempo libre para personas con diversidad funcional, campaña que se une a la de la Fundación Tutelar Sonsoles Soriano --también activa en la plataforma-- para crear un taller de nuevas tecnologías para personas con discapacidad intelectual.

La consejera insular de Acción Social, Cristina Valido, recordó que con la cesión de la plataforma crowdfunding a 25 entidades de voluntariado se persigue reforzar la independencia de estas organizaciones a la hora de captar recursos, además de suscitar la solidaridad ciudadana.

La asociación 'Quiero ser como tú, ayúdame' comenzó su campaña 'Quiero ser activo participando y disfrutando' para reunir 655 euros que les permitan sufragar un programa de actividades y ocio y tiempo libre con acciones que fomenten la participación. El itinerario del programa quiere fomentar la interacción de los usuarios y sus familias para que sirva como ocio compartido y sin barreras.

Según señalan desde la asociación según su experiencia, a veces en el centro de día, "el ocio familiar o con las personas con diversidad funcional tiene trabas: desde las barreras arquitectónicas, pasando por los estigmas que aparecen en acciones de ocio normalizado, como visitar un museo, ir al cine o tomar un simple café".

Por esta razón han querido desarrollar la cultura y la idea de fomentar el ocio vacacional, ofertando actividades distintas, cercanas y aprovechando las oportunidades que da la isla.

También continúa activa la campaña de crowdfunding de la Fundación Tutelar Sonsoles Soriano para el proyecto '¡Abre paréntesis!', destinado a construir una sala taller que cuente con aplicaciones y material informático adaptado para las personas con discapacidad intelectual y que les permita su desarrollo personal y formativo. Esta entidad necesita recaudar 2.426 euros para poner en marcha el proyecto.

*Si te ha resultado interesante este artículo, te animamos a seguirnos en TWITTER y a suscribirte a nuestra NEWSLETTER DIARIA.

RRHHDigital

ENVÍE SU COMENTARIO
coffee break
Lo más leído
Los lectores Opinan

¿Cuál es el formato ideal para trabajar en julio y agosto
Trabajo 100% presencial sin reducciones
Jornada intensiva presencial
Jornada intensiva con flexibilidad
Teletrabajo total
rrhhdigital-blanco
RRHH Digital
El periódico online de recursos humanos y empleo
Otros periódicos del Grupo Ediciones Digitales Siglo 21
Secciones
Contacto

Aviso Legal
© CopyRight 2022 RRHHDigital